*

Signo de los nuevos tiempos: La Cuarta anunció el fin de la Bomba 4

14 NOV 2017 / Actualidad

Signo de los nuevos tiempos: La Cuarta anunció el fin de la Bomba 4

El "diario popular" comunicó vía Twitter la medida que se enmarca en un proceso de reestructuración que vivirá próximamente.

Por más de 30 años diario La Cuarta adjuntó viernes a viernes a su edición un “regalo” para sus lectores. La Bomba 4 era una sugerente lámina erótica impresa a dos caras que mostraba a “bombas” sexuales elegidas por el periódico.

“La Bomba 4 explota por última vez y ahora descansará en paz” fue el epitafio publicado por el “diario popular” en Twitter. Los funerales del anexo se realizarán a través de su sitio LaCuarta.com el próximo jueves 16 de noviembre a las 08 am.

El suplemento cada vez tenía menos cabida en las decisiones editoriales del periódico debido a su cuestionada forma de exponer a la mujer. En el último tiempo incluso abrió una sección titulada “Linda, libre y loca” en donde se tocan temas relativos al feminismo y la igualdad de género.

Aunque tras la llegada  de Internet y el libre acceso a este tipo de contenidos la publicación se hizo cada vez más irrelevante, esta subsistía firmemente en talleres mecánicos que las exponían como verdaderos trofeos en sus murallas.

La decisión se enmarca en un proceso de reestructuración completa del periódico que incluye un nuevo enfoque editorial y una nueva edición en papel.

Seguir leyendo