*

Los informes sobre la muerte de Paint han sido muy exagerados

25 JUL 2017 / Tecnología

Los informes sobre la muerte de Paint han sido muy exagerados

Se aseguró que la aplicación moriría próximamente, pero no es así.


La noticia tecnológica del lunes fue la muerte de Paint. ¿De dónde salió esto? La actualización Fall Creators Update treaerá la nueva Paint 3D que básicamente es lo mismo, pero con capacidades de elaborar formas en 3D (duh!).

Pues bien, fue tanto el alboroto que desde Microsoft debieron salir a aclarar la situación y decir que no, Paint NO muere.

En una declaración enviada a Mouse.cl, la compañía indicó que “MS Paint no se va (…) En el futuro, ofreceremos MS Paint en la Windows Store también de forma gratuita”.

Y para hacerlo más claro aún, publicaron en su blog para Latinoamerica que Paint seguirá. “MS Paint está aquí para quedarse, solo tendrá un nuevo hogar pronto, en la Tienda Windows, donde estará disponible de manera gratuita”, señalaron.

“Ha sido muy emocionante ver tanto amor para nuestra vieja y confiable aplicación y entre los comentarios alrededor de MS Paint, queríamos tomar esta oportunidad para aclarar las cosas”, añadieron.

El dibujo de Microsoft a la situación con Paint.
El dibujo de Microsoft a la situación con Paint.

De paso, Microsoft recalcó que “muchas de las características que la gente conoce y ama de MS Paint, como edición de fotos, herramientas de líneas y curvas, y creación en 2D, están presentes en Paint 3D”.

Así que basta de alharaca, que Paint seguirá por mucho tiempo más.

Seguir leyendo