*

Una nueva película de Silent Hill estaría en desarrollo

1 FEB 2020 / Cine

Una nueva película de Silent Hill estaría en desarrollo

Christopher Gans, quien dirigió la primera adaptación del juego en 2006, señaló que estaba trabajando en ese proyecto y otra cinta de Project Zero.


Los últimos días han estado llenos de incertidumbre para los fanáticos de Silent Hill, y es que en medio de los rumores Konami no ha querido descartar completamente la posibilidad de que se presenten nuevos títulos de la clásica franquicia de terror.

Pero mientras el panorama en el ámbito de los videojuegos es de interrogantes, desde el cine podrían llegar buenas noticias para los seguidores de la saga.

En una entrevista con el portal francés Allocine (vía Rely on Horror) Christophe Gans tanteó el trabajo en una nueva película de Silent Hill y una película de Project Zero (el juego que también es conocido como Fatal Frame en Estados Unidos).

Por supuesto, Gans es el director de la primera película de Silent Hill que se estrenó en 2006 y aunque los planes para nuevas películas de la saga aún no están confirmados, un eventual regreso de la franquicia no parece descabellado.

“Tengo dos proyectos de películas de terror con (el productor) Victor Hadida”, dijo Gans. “Estoy trabajando en la adaptación del videojuego Project Zero. La película tendrá lugar en Japón. Especialmente (porque) no quiero arrancar el juego de su entorno de casa embrujada japonesa. Y también estamos trabajando en una nueva Silent Hill”.

“El proyecto (de Silent Hill) siempre estará anclado en esta atmósfera de una pequeña ciudad estadounidense, devastada por el puritanismo. Creo que es hora de hacer una (película) nueva”, añadió.

Mientras Project Zero ya recibió una película live-action en Japón durante 2014, desde 2003 que se vienen gestando planes para una adaptación estadounidense del título, por lo que solo queda esperar para averiguar si Gans podrá concretar el proyecto.

En cuanto a Silent Hill, después de la película de 2006 dirigida por Gans, en 2012 se estrenó una secuela titulada Silent Hill: Revelation.

Seguir leyendo