*

En el ring murió Silver King, el exitoso luchador que participó en Nacho Libre

12 MAY 2019 / Wrestling

En el ring murió Silver King, el exitoso luchador que participó en Nacho Libre

Falleció durante una exhibición contra el luchador Juventud Guerrera en un evento realizado en Londres.


A la edad 51 años falleció César González, el popular luchador mexicano que participaba en el cuadrilátero bajo el nombre de Silver King y que participó en la película Nacho Libre interpretando al imponente y casi imbatible Ramsés.

Su deceso se concretó en el evento ‘Lucha Libre World: The Greatest Show Of Lucha Libre 2019’ realizado en Londres este sábado. Durante una pelea con Juventud Guerrera, exluchador de la WCW y WWE, Silver King colapsó sobre el ring.

Durante la pelea entre ambos luchadores, Silver King golpeó a Guerrera con una reata voladora y rápidamente intentó lograr la victoria por cuenta de tres. Guerrera logró cortar el pinfall, mentras Silver King comenzó a mostrar problemas para moverse. Tal y como lo presenta el siguiente video capturado en el evento.

A continuación, Guerrera ejecutó una patada y procedió a cubrir a su rival, pero Silver King no mostraba mayor reacción. El árbitro del encuentro, Black Terry, procedió a realizar la cuenta de tres y terminar el combate, mientras el enmascarado luchador no reaccionaba y fue atendido sobre el cuadrilátero. El resto del evento fue cancelado a raíz de su muerte.

During the match, King hit Guerrera with a flying clothesline and then went for a follow-up pin attempt. Guerrera kicked out, but at this point it appeared that King was for some reason struggling to move.

Silver King era el hijo del legendario luchador Dr. Wagner, debutando en 1985 y trabajando para empresas como la CMLL y la AAA en México. En el extranjero luchó para la WCW y la New Japan Pro Wrestling, en donde fue Campeonato Peso Pesado Ligero, además de conformar un exitoso equipo con El Texano.

Tras su deceso, múltiples luchadores realizaron sus condolencias a través de Twitter. Sean Waltman, más conocido como X-Pac, remarcó que fue un honor compartir un ring con Silver King. Eric Bischoff, mandamás en la WCW, destacó su aporte para llevar al éxito a la antigua compañía. En tanto, la WWE también lamentó su muerte.

Seguir leyendo