*

Simon Kinberg co-escribiría el guión de la película de Boba Fett

25 MAY 2018 / Cine

Simon Kinberg co-escribiría el guión de la película de Boba Fett

El guionista tras X-Men: Days of the Future Past se sumaría a James Manglod en el nuevo spin-off de Star Wars.


Luego de que se diese a conocer que el director James Mangold  se hará cargo del nuevo spin-off de Star Wars centrado en Boba Fett, en The Hollywood Reporter revelaron que Simon Kinberg escribirá el guión de la película.

Kinberg es reconocido por su trabajo como guionista en películas como Sherlock Holmes y Sr. y Sra. Smith, además de las últimas cuatro películas de los X-Men: The Last Stand, Days of the Future Past, Apocalypse y la próxima Dark Phoenix, proyecto del que también es el director.

Pese a que desde Lucasfilm y Disney no han hecho una confirmación oficial, el sitio afirma que Mangold co-escribirá el guión junto con Kinberg, quien también producirá la película de Boba Fett. El dúo sería cercano por su trabajo en Logan, la aclamada despedida de Wolverine dirigida por Mangold donde Kinberg se desempeñó como productor.

De concretarse el acuerdo entre Kinberg y Lucasfilm, la película del caza recompensas no sería la primera incursión del guionista en la franquicia, ya que Kinberg fue acreditado como co-creador en la serie animada Star Wars Rebels.

Con esta conformación se hace evidente que Lucasfilm y Disney estarían apostando por la película de Boba Fett como el próximo spin-off de la saga que podría debutar en 2020, en desmedro de la película de Obi-Wan Kenobi, que sigue sin ser oficializada.

 

Seguir leyendo