*

El día en que Los Simpsons “predijeron” que Disney compraría a Fox

14 DIC 2017 / Series

El día en que Los Simpsons “predijeron” que Disney compraría a Fox

El anuncio que sacudió a Hollywood esta mañana volvió a demostrar que muchas veces la realidad puede terminar siendo tan alocada como la ficción


Hay mucha gente que admira a los capítulos clásicos de Los Simpsons por su notable sentido del humor, sus memes que persisten hasta el día de hoy, sus líneas que han tatuado en su memoria, pero también por las propiedades esotéricas que se le atribuyen a la serie.

Y es que de un tiempo a esta parte, varios de los gags escritos en la década de los 90 terminaron volviéndose realidad con el paso de los años. Desde la epidemia del ébola, que apareció por primera vez en 1997.

Los relojes inteligentes, que aparecieron en 1995.

O la presidencia de Donald Trump, mencionada por primera vez en este capítulo del año 2000.

Y ahora, al parecer, el oráculo de Springfield nuevamente ha hecho de las suyas, esta vez, acertando a uno de los hechos que afectará de manera directa la dirección y producción del show animado más popular de todos los tiempos.

Así es, hace ya más de una década, la serie predijo la compra de 20th Century Fox por parte de Walt Disney, pero ¿de dónde salió el chiste?

El quinto episodio de la décima temporada -para muchos, la última que valió la pena- se llamaba “Cuando se anhela una estrella” y en él, Homero conocía de manera accidentar a Alec Baldwin, Kim Basinger y el productor y director de cine, Ron Howard. Homero trata de venderle a Howard su idea de crear una película sobre un robot asesino que es instructor de manejo y que viaja por el tiempo por alguna razón, pero obviamente es rechazada. También su idea de crear una cinta con una tarta parlanchina.

Una serie de hechos desafortunados terminan haciendo que Homero sea demandado por el trío de estrellas, y que Ron Howard acuda a los estudios de Fox a vender su idea que, finalmente, termina siendo la visión original de Homero. Acá el clip para que lo recuerden.

Obviamente se trata simplemente de uno de los cuantos chistes que Los Simpsons siempre ha hecho a cuestas de la compañía que los vio nacer, sobre todo contra Fox News. Pero recordemos que si bien la compañía aun no entraba en una etapa de adquisiciones tan gigantes como las de ahora, siempre ha sido un gigante interesado en adquirir empresas más pequeñas. De todas formas, una nueva demostración de que, por muy alocada que pueda sonar una broma, a veces la realidad termina superando a la ficción.

Seguir leyendo