*

Una serie de Sin City está en desarrollo y podría contar con Robert Rodríguez

16 NOV 2019 / Series

Una serie de Sin City está en desarrollo y podría contar con Robert Rodríguez

El director de las películas negocia para ser parte de la nueva adaptación de la famosa obra de Frank Miller.


Una serie de Sin City por fin podría convertirse en realidad. De acuerdo a Deadline, Legendary Television selló un acuerdo con Frank Miller para transformar su famosa obra en una nueva producción televisiva.

El trato entre el autor y el estudio implica que una primera temporada de la serie estaría garantizada si se asegura una plataforma de streaming o un canal para su emisión. Todo mientras otra arista del acuerdo también establece que se hará una serie animada con una “contundente categoría R” y que se presentará como una precuela de los cómics de Sin City.

Pero quizás el aspecto más interesante de este nuevo proyecto es que Legendary también está negociando para contar con el director Robert Rodríguez como parte de la producción de la serie. Rodríguez fue quien co-dirigió las películas Sin City (2005) y Sin City: A Dame to Kill For (2014) junto al propio Frank Miller.

En ese sentido, el plan de Legendary sería que Rodríguez y Miller volvieran a colaborar en calidad de productores ejecutivos junto a Stephen L’Heureux, que fue productor de Sin City: A Lady to Kill For, y Silenn Thomas, el CEO de la compañía de producción de Miller, Frank Miller Ink.

Por ahora no está claro si también se planea que Rodríguez y Miller se hagan cargo de la dirección los episodios de la serie y también se desconoce cuál será el vínculo de este proyecto con las películas. No obstante, es una buena señal de que una serie de Sin City finalmente está avanzando.

Recuerden que en 2013 se comenzó a hablar de una serie basada en la obra de Miller que llegaría de la mano de The Weinstein Company. No obstante, en 2017 la idea de un reinicio alejó a Miller del proyecto y este acabó por derrumbarse.

Así, el escritor recién recobró los derechos de Sin City el año pasado y ahora está impulsando este nuevo proyecto que está iniciando su desarrollo.

Seguir leyendo