*

Sin Wes Craven no vale: Preparan una nueva película de Scream

7 NOV 2019 / Cine

Sin Wes Craven no vale: Preparan una nueva película de Scream

Un consorcio se hizo de los derechos de la franquicia tras la debacle de Harvey Weinstein y planea revivir al asesino "Ghostface".


Scream revitalizó al terror slasher durante la década de los noventas, aunque sus secuelas no lograron llegar a las mismas cotas altas de reinvención. Sin embargo, ineludiblemente cada una de esas películas estuvo permeada por la visión del legendario Wes Craven, quien fue el responsable de crear uno de los rincones más importantes de ese género: la Pesadilla de Freddy Krueger.

Pero tras la muerte de ese cineasta, Hollywood simplemente continuará explotando a dicha franquicia, que tuvo una serie de televisión en MTV que pasó mucho más desapercibida de lo que su título acarrea.

En Bloody Disgusting informaron que Spyglass Media Group está desarrollando una nueva producción basada en la película de Craven, escrita por Kevin Wiliamson. Este último, quien también estuvo detrás de Sé Lo que Hicieron el Verano Pasado, no estaría involucrado.

Las cuatro películas siguieron siendo canónicas, mientras que la serie creó su propia mitología. No está claro si la próxima película continuará siendo canonizada dentro del universo de Craven o será un remake, pero hemos escuchando que, al momento de escribir esto, Williamson no está escribiendo el guión“, explican en el portal especializado en el terror.

Spyglass, previamente una productora, ahora se dedica a manejar marcas y los derechos de Scream llegaron a sus manos luego de que la biblioteca de Dimension Films pasase a manos de Lantern Entertainment tras la debacle de Harvey Weinstein. Y uno do los ejecutivos de Spyglass está detrás de Lantern.

Seguir leyendo