*

“Fatalities de amor yo recibía”: El último video de Sinergia y su gran homenaje a los videojuegos

16 MAY 2018 / Tendencias

“Fatalities de amor yo recibía”: El último video de Sinergia y su gran homenaje a los videojuegos

"Partimos con una improvisación a capela de una canción de amor que hizo DJ Humitas en un paradero de micro", cuenta Don Rorro, vocalista de la banda, sobre Amores de Gamers.

Pantalla en blanco y negro. Desciende un logo y el sonido característico de Game Boy suena. Sin embargo el texto no dice “Game Boy” ni “Nintendo”, sino que “Sinergia”. Así comienza el videoclip de Amores de Gamers, última producción audiovisual del grupo chileno, el cual es un completo homenaje al mundo de los videojuegos.

Ni Ryu ni Ken. Con Don Rorro y una sola ficha estamos.

Para quien no la haya escuchado antes, la canción es parte del último álbum del conjunto de Conchalí, titulado La Hora de la Verdad (2017). La música está compuesta en 3/4 (ritmo de vals) y tiene frases memorables como “mi kokoro te recuerda con dolor” y “fatalities de amor yo recibía”, mientras samples de juegos de pelea suenan de fondo, acompañando a una guitarra acústica (colaboración por Sebastian Chiporro Cabib), batería ejecutada en un iPad y bronces, en los que participó Tomo Como Rey.

“Partimos con una improvisación a capela de una canción de amor que hizo DJ Humitas en un paradero de micro. De a poco empezamos a armar la canción y dijimos ‘esta cuestión suena como una ranchera con 8 bits'”, cuenta al teléfono Rodrigo Osorio, más conocido como Don Rorro, el vocalista de Sinergia.

“Tomamos la letra de Humitas y la adaptamos al mundo gamer respecto de lo que a mí me pasaba. Todo lo que cuento fue lo que viví en Papudo. Allá me pasaba que vivía siempre bajando a los juegos y una vez conocí a una niña, ella fue cariñosa conmigo y yo así como que me enamoré al tiro y después no la vi más”, complementa el cantante. “El gamer se imagina muchas cosas, se hace quizá expectativas más allá de lo que en realidad está sucediendo”, añade.

El mismo “Don Rorro” protagoniza el video, el cual hace un repaso a grandes títulos como Street Fighter, Space Invaders y Pokémon, entre otros.

Don Rorro como nunca lo imaginaste.

Mientras los muchachos de Sinergia tocan, en la audiencia aparecen personajes como Mario, Sonic, Pikachu, Kratos, Mega Man, Scorpion, Bub y Cloud Strife, por mencionar algunos.

El trabajo fue dirigido por el mismo Don Rorro, quien trabajó también en el libreto junto a Romina Rodríguez y los diseños fueron realizados por Héctor Álvarez (conocido también como “Eto”). Sobre el trabajo de este último, Don Rorro afirma que “fue igual o mejor que lo que teníamos en la cabeza. Héctor es un genio del pixel y yo me alegro mucho que mucha gente lo elogia a él”.

“Como Sinergia nos sentimos orgullosos de haber trabajado con la Romina y con el Héctor y haber llegado a esto”, cierra el vocalista.

Amores de Gamers fue grabado en CHT Estudios, en donde los trabajos de grabación, mezcla y masterización estuvieron a cargo de Gonzalo “Chalo” González.

Acá te dejamos el videoclip de Sinergia 🎶👇

Seguir leyendo