*

La insólita respuesta de Siri cuando le preguntan por la capital de Perú

1 OCT 2018 / Tecnología

La insólita respuesta de Siri cuando le preguntan por la capital de Perú

Una desagradable sorpresa se llevaron los usuarios peruanos de iPhone al percatarse de la respuesta que entrega el celular al preguntar por Lima.


Una nueva broma digital a aparecido en redes sociales y la víctima en esta ocasión no fue Google sino que Siri, la asistente inteligente que poseen todos los teléfonos de Apple.

Tal como hace unas semanas los usuarios de redes sociales se sorprendieron con la respuesta que entregaba Google al preguntarle sobre la madre de Leonardo Da Vinci, ahora el sistema que utiliza Siri para buscar las respuestas de Internet ha sido alterado para mostrar un mensaje poco acertado.

En esta oportunidad, las víctimas de la broma fueron los habitantes de Perú, ya que al preguntarle a Siri sobre cuál es la capital de ese país, la asistente responde con un “Lima es la Capital de HIJOS DE CHILE“. La broma también funciona al revés: si le preguntas al sistema ¿Cuál es la Capital de los Hijos de Chile?, Siri responde rápidamente con Lima, tal como puede apreciarse en este video.

Claramente no se trata de un bug o de un mensaje de Apple, sino que es el resultado de un acto de vandalismo digital, en donde un grupo debió haberse aprovechado de que Siri utiliza fuentes como Wikipedia para obtener sus datos, para poder hacer que el sistema entregue sus datos.

La respuesta de modificará una vez que se renueve el caché de las respuestas, y luego de eso, quedará como una broma más de la era de Internet.

Seguir leyendo