*

El nuevo meme musical mezcla a Siri con las matemáticas

11 ENE 2019 / Tendencias

El nuevo meme musical mezcla a Siri con las matemáticas

El asistente de voz de Apple se transforma en una máquina de ritmo cuando le piden que calcule una cifra imposible de pronunciar.


Siri, el asistente de voz de Apple, sirve para muchas cosas, después de todo su propósito es ayudar a los usuarios en las labores cotidianas de su vida. Pero, en medio de su gusto recurrente por ofrecer información errónea o desactualizada, Siri tenía oculto un talento: sus cálculos matemáticos son una excelente base musical.

Algunos usuarios notaron esta habilidad de Siri y no tardaron en impulsar el Siri Challenge, un desafío que consiste básicamente en pedirle al asistente de voz que calcule cuánto es 1 x 10¹²⁰ y comenzar a seguir el ritmo realizando percusiones con lápices.

Evidentemente, cientos de usuarios ya se han sumado al desafío subiendo sus videos a las redes sociales y aportando distintas variaciones a los talentos de Siri como pueden ver en los siguientes registros.

Obviamente la gente no descubrió recién que Siri es capaz de hacer esto, consideren que el asisten salió al mercado en 2011. Sin embargo, ahora los esfuerzos por crear una melodía al ritmo de Siri están concentrados en dentro de un desafío de redes sociales, lo que siempre contribuye a atraer interesados.

Pero esta vez hay una barrera básica para ser parte del desafío: tener un dispositivo que cuente con Siri.

Seguir leyendo