*

Siri se divorcia de Microsoft y se va con Google

26 SEP 2017 / Tecnología

Siri se divorcia de Microsoft y se va con Google

El asistente inteligente de Apple se aburrió de la relación y de ahora en más hará las cosas con Google.


Siri ya no va más con Microsoft, aunque a decir verdad no va más con su buscador, Bing.

Según ha informado TechCrunch, el asistente inteligente de Apple concluyó su relación con el buscador de Microsoft, aunque no sin antes asegurarse a otro actor: Google.

En 2013, Siri anunciaba a los cuatro vientos su integración con Bing, entregando a sus usuarios los resultados de tal buscador. Sin embargo desde esta semana, ya no más.

Apple ha explicado que el cambio se debe a que buscan otorgar resultados similares en las distintas plataforma, ello ya que Google es desde hace rato el motor de búsqueda de otros productos de la manzana.

“Cambiar a Google como proveedor de búsqueda web para Siri, Buscar en iOS y Spotlight en Mac permitirá que estos servicios tengan una experiencia de búsqueda web consistente con el valor predeterminado en Safari”, señaló Apple en un comunicado.

Si bien Microsoft perdió algo de terreno, los resultados de imágenes de Bing se mantendrán en Siri, nadie sabe por qué.

Desde la empresa dueña de Windows desdramatizaron su quiebre con Siri. “Valoramos nuestra relación con Apple y esperamos seguir colaborando con ellos de muchas maneras, incluyendo Bing Image Search en Siri, para ofrecer la mejor experiencia posible a nuestros clientes”, dijo Microsoft.

De paso, se echaron varias flores afirmando que ya no son el niño que Siri conoció en sus inicios. “Bing ha crecido cada año desde su lanzamiento, ahora alimenta más de un tercio de todo el volumen de búsqueda de PC en los Estados Unidos, y sigue creciendo en todo el mundo. También impulsa las experiencias de búsqueda de muchos otros socios, incluyendo Yahoo (Verizon), AOL y Amazon, así como las habilidades multilingües de Twitter.”

Aunque Google ha vuelto a hacerse con un gran número de consultas, lo cierto es que también lo ha hecho pagando. Por que sí, nada es gratis. Según se estimó este año, serían unos 3 mil millones de dólares al año lo que Google le paga a Apple para mantenerse como buscador en los teléfonos iPhone y tabletas, iPad.

Seguir leyendo