*

Siri se equivocó y dio por muerto a Stan Lee

3 JUL 2018 / Actualidad

Siri se equivocó y dio por muerto a Stan Lee

Por algunas horas la famosa asistente de voz de los dispositivos iOS mantuvo información falsa respecto al ex-editor de Marvel Cómics.


Varias veces a través de redes sociales se han dado por muertas importantes celebridades. Pero ningún rumor es tan alarmante como la partida de Stan Lee, después de todo el co-creador de gran parte del Universo Marvel ya tiene 95 años y en los últimos meses no ha estado bien de salud.

Por eso mismo, los fanáticos de Marvel se preocuparon cuando el pasado 2 de julio Siri, la asistente de voz de los dispositivos iOS, dio por muerto a Lee.

Según consigna el sitio CinemaBlend todo comenzó cuando uno de sus miembros luego de una función de Ant-Man and The Wasp le consultó a Siri qué edad tiene Stan Lee, motivado por el cameo de del ex- editor de Marvel Cómics en la película.  En esa instancia, para su sorpresa, la asistente de voz señaló que Lee había muerto ese mismo día a los 95 años.

La información si duda parecía posible por la fuente y más aún a la luz de los últimos rumores y controversias en torno a Lee. Pero al buscar al respecto, el miembro del equipo de CinemaBlend notó que no había ninguna información que corroborara lo dicho por Siri. Después de todo, el día que Stan Lee fallezca todos los medios harán eco de la noticia.

Sin embargo, el error evidente en la información se mantuvo hasta el martes 3 de julio, cuando recién se actualizó la información correcta: Stan Lee está vivo a sus 95 años de edad.

¿Qué motivó este error de Siri? Aún no está claro, pero es probable que la edición maliciosa de un articulo haya afectado la información de la asistente. Lo cierto es que Stan Lee está vivo y aún no hay razones para alarmarse.

 

 

Seguir leyendo