*

Skins de Minecraft infectaron a 50 mil usuarios con malware

18 ABR 2018 / Videojuegos

Skins de Minecraft infectaron a 50 mil usuarios con malware

Personalizar el juego tuvo un alto costo para algunos jugadores que perdieron parte de su información personal producto del ataque.


De acuerdo a un reporte de la empresa de seguridad Avast, un grupo de skins disponibles en el sitio oficial de Minecraft infectaron con malware a cerca de 50 mil usuarios del juego.

Avast informa que en el basto universo de 74 millones de jugadores de Minecraft, se registraron 14 mil 500 intentos para infectar los computadores de algunos usuarios al descargar distintas skins para personalizar los avatares. Estas no poseían ninguna característica especial, de hecho una de ellas es simplemente una especie de buzo y otra, por ejemplo, es un traje amarillo con una máscara.

Según el informe, el malware contenido en los archivos de las skins era capaz de formatear los discos duros y borrar los datos de respaldo de los usuarios afectados.

Los jugadores que fueron víctimas de este problema también reportaron que sus cuentas de Minecraft llegaron mensajes como “tu trasero se pegó”, “has excedido tu uso de Internet de por vida” y “estas acabado compra un nuevo computador, este es un pedazo de mierda”.

Desde el sitio Kotaku afirman que Microsoft señaló que las skins ya no están disponibles para ser descargadas y que han implementado nuevas medidas con el fin de proteger a la comunidad de este tipo de ataques.

Seguir leyendo