*

Skull Island iba a jugar sucio contra el King Kong de Peter Jackson

19 MAR 2017 / Cine

Skull Island iba a jugar sucio contra el King Kong de Peter Jackson

El comienzo de la más reciente película del simio gigante iba a ser muy distinto a lo visto en definitiva en el cine.


En una entrevista con el podcast de la revista Empire, el director Jordan Vogt-Roberts reveló que originalmente contemplaba un inicio diferente para su más reciente película, la explosiva Kong: Skull Island. Un prólogo que se mofaría del King Kong de Peter Jackson.

De acuerdo a Vogt-Roberts:

Entonces es la Segunda Guerra Mundial. Un escuadrón completo llega a esta playa. Se están matando entre si, pero de pronto un mono gigante, que se parece un montón al mono de la última película de King Kong, sale de la selva. Pero los soldados lo matan, está muerte. Ahí te sientas preguntándote: Esperen, ¿acaban de matar a King Kong? ¿Mataron al héroe de esta película?

Pero entonces escuchas un rugido y ves una criatura mucho más grande, el verdadero King Kong. Esa era una alocada versión de mi que quería mandar un mensaje: esta no es como otras películas de King Kong que has visto. Pero el estudio me decía: No puedes hacer eso“.

Obvio, era un golpe innecesario con una película mucho más fiel al original, por lo que se traducía además en un golpe contra el propio King Kong original. Aunque quizás Vogt-Roberts no buscaba mofarse, si era un golpe innecesario.

Sea como sea, las palabras del director dejan en claro también otro de los focos de su película: su King Kong es muy distinto al resto.

Review | Kong: Skull Island es un espectáculo pirotécnico y no más

Seguir leyendo