*

La historia del opening de Slam Dunk cantado por Luis Miguel

16 OCT 2017 / Anime

La historia del opening de Slam Dunk cantado por Luis Miguel

Un viral demostró que el video inicial de la serie calza perfectamente con "Cuando calienta el sol".


Slam Dunk cuenta con un gran opening, potenciado por la versión latina de su canción a cargo de Adrián Barba. Aquel tema que habla de un: “brillante resplandor hay aquí, cuando vas corriendo por la ciudad“.

No obstante, hace años ronda en la red una versión muy popular, que hace uso de la voz de uno de los cantantes latinoamericanos más importantes de todos los tiempos: Luis Miguel.

Utilizando la popular canción “Cuando calienta el sol“, que fue publicada en el séptimo disco de Luis Miguel, titulado “Soy Como Quiero Ser”, el opening de la serie calza perfectamente con la letra de este hit de 1987. Es cosa de que vean el siguiente video.

Cuando calienta el sol aquí en la playa.
Siento tu cuerpo vibrar cerca de mi.
Es tu palpitar, tu recuerdo, mi locura, mi delirio, me estremezco
oh oh oh!

Cuando calienta el sol

Esta versión del opening fue subido al canal de Youtube “Tío Paul”, cuyo autor sostiene que el video surgió durante una jornada en la que junto a un amigo se dedicaron a cantar canciones de anime en la universidad.

Cuando cantamos la de Slam Dunk comentamos que tenía una atmósfera playera, veraniega, además de ser un tema bien ochentero, que habla de estar enamorado y todo eso. Y en el momento cuando nombras estas características, inmediatamente se nos vino a la cabeza esta canción de Luis Miguel. Nos pareció bastante graciosa la comparación, pero un día hice el experimento y así resultó“, explicó el autor del video.

El éxito de este video, por ejemplo, llevó a que exista una página de Facebook que pide que Luis Miguel cante el tema de Slam Dunk. Pero, lamentablemente, hasta ahora no ha ocurrido. Pero nunca se pierde la esperanza y eso bien lo dejó en claro Hanamichi Sakuragi.

Y por si no lo recuerdan, los dejo con el video de la serie.

Seguir leyendo