*

Smackdown! vs Raw: Las mejores cinco luchas de la guerra entre marcas

24 OCT 2017 / Wrestling

Smackdown! vs Raw: Las mejores cinco luchas de la guerra entre marcas

En Survivor Series, azules y rojos se enfrentarán nuevamente para dejar en claro cuál es el bando más dominante.


Este lunes, en la más reciente edición de Raw, se oficializó un nuevo enfrentamiento entre las marcas de WWE. Brock Lesnar aceptó el reto de Jinder Mahal, por lo que habrá un choque campeón contra campeón.

Pero no sólo eso: también habrá dos combates tradicionales de eliminación. Cinco contra cinco. Uno en el que se medirán las féminas del plantel y otro donde chocarán los hombres.

Para calentar la contienda, el GM de la marca azul, Shane McMahon dispuso de una verdadera invasión, donde los luchadores de Smackdown! acabaron con buena parte del plantel de Raw. Además, el hijo de Vince instó a Kurt Angle a sumarse a la batalla que definirá, una vez más, a la marca reinante de la empresa.

No es la primera vez que ambas promociones se enfrentan para demostrar su poderío. Es por eso que en Mouse revisamos las mejores luchas que nos ha dejado esta “guerra”.

  1. NO WAY OUT 2007: Batista & Undertaker vs. John Cena & Shawn Michaels

Una de las luchas más atractivas entre las marcas azul y roja se produjo en plena ruta hacia la vitrina de los inmortales. Tras lograr el triunfo en el Royal Rumble Match, los campeones de las marcas esperaban ansiosos que Undertaker tomase una decisión, misma situación que “El Chico Rompecorazones”, que estaba a la expectativa para poder entrar en un combate titular.

El del “Valle de la muerte” finalmente optó por retar a Batista por el Campeonato Mundial de Pesos Pesados, mientras que HBK vio cumplido su deseo tras imponerse en una triple amenaza a Randy Orton y Edge, pudiendo enfrentar a John Cena por el Campeonato de la WWE. Fue ahí cuando Vince McMahon tuvo la brillante idea de enfrentar a campeones y retadores de ambas promociones en una lucha por equipo.

Si bien era previsible lo que podía suceder durante el combate, el hecho de tener en el mismo ring a cuatro de los luchadores más dominantes de la época le agregó un atractivo especial al No Way Out de 2007.

Finalmente, los de la marca roja se llevaron la victoria, luego de que Batista traicionara a Undertaker sobre el final, aplicándole uno de sus clásicos bombazos. El ataque fue seguido por la patada de Michaels y el, por entonces, F-U de Cena.

  1. WRESTLEMANIA XXIII: Bobby Lashley vs. Umaga

Una excepción a la lista: Bobby Lashley representaba a ECW cuando enfrentó a Umaga, de Raw, en una de las luchas de interpromoción más recordadas, básicamente por la estipulación. Y es que cada luchador representaba a un billonario. El moreno, hoy en Impact Wrestling, defendía los intereses del hoy Presidente de Estados Unidos, Donald Trump, mientras que el samoano se alió con Vince.

¿Cómo se gestó la lucha? Semanas antes, en una edición de Monday Night Raw, el “jefecito” invitó a Trump por primera vez a visitar la empresa. Rápidamente el controversial empresario retó a Vince a una lucha en el evento más grande. Pero no serían ellos quienes pelearían, sino tendrían dos representantes. Y no sólo eso: sería un “hair vs hair match”, es decir, el perdedor perdería su cabellera.

Para añadir otro condimento a la contienda, se decidió que Stone Cold fuese el árbitro especial. Y, como suele suceder cuando está presente “La Serpiente Cascabel”, fue protagonista. Sobre el final, en una lucha donde intentó intervenir Shane y el propio Vince sin el éxito deseado, el hombre frío como la piedra le aplicó su Paralizadora a Umaga, quien luego fue rematado por la Lanza de Lashley. 1, 2…, y 3. Y el jefe debió despedirse de su cabello.

  1. SURVIVOR SERIES 2016: Team Smackdown! vs. Team Raw

El antecedente más reciente del que será seguramente uno de los platos fuertes de Survivor Series. El 11 de octubre de 2016, Shane McMahon y Daniel Bryan retaron a sus pares de Raw a una lucha eliminatoria tradicional de la Serie de los Sobrevivientes. La contienda fue aceptada.

Entre fines de octubre y comienzos de noviembre, los grupos fueron tomando forma. Por Raw, a los co-capitanes Chris Jericho y Kevin Owens, se sumaron Roman Reigns, Braun Strowman y Seth Rollins. La marca azul no se quedó atrás y respondió con lo mejor de su plantel: AJ Styles, Dean Ambrose, Randy Orton, Bray Wyatt y el propio gerente general, Shane McMahon.

Smackdown! finalmente dio la sorpresa, logrando derrotar al equipo rojo. Y con dos sobrevivientes: Bray Wyatt y Randy Orton.

Durante el transcurso de la pelea, lo más destacado fue la traición del eliminado Dean Ambrose contra AJ Styles, mediante un retorno express de The Shield, facilitando la eliminación al “Fenomenal”. Cabe destacar que, para variar, el último hombre en pie de Raw fue Roman Reigns.

  1. SURVIVOR SERIES 2005: Team Smackdown! vs. Team Raw

La gran precursora de las batallas entre marcas: una lucha marcada por la calidad de los nombres que pertenecían al plantel de WWE en la época.

Por Smackdown! participaron Batista, Bobby Lashley, John Bradshaw Layfield, Rey Mysterio y Randy Orton. “El Asesino de Leyendas” ingresó reemplazando al querido Eddie Guerrero, que semanas antes había fallecido.

Raw, por su parte, presentó a Kane, Big Show, Chris Masters, Carlito y Shawn Michaels.

Precisamente “El Chico Rompecorazones” fue clave en su equipo, eliminando a tres miembros de la marca azul: primero a Bobby Lashley y, luego, a Rey Mysterio y JBL. Pese a esto, no pudo evitar la derrota del Team Raw, tras recibir un sorpresivo RKO por parte de Orton.

Otro momento destacado del combate fue cuando Smackdown! logró eliminar a Big Show. Para derrotar al gigante, tuvieron que unir sus fuerzas todos los miembros: primero Bradshaw le aplicó su Reata, seguida por el 619, un RKO, otra Reata y un sentón bombazo.

  1. WRESTLEMANIA XXI: Kurt Angle vs. Shawn Michaels

Todo comenzó en Royal Rumble, cuando HBK logró eliminar a un Angle que dominaba el trámite de la batalla real. “El Héroe Olímpico”, visiblemente afectado, no perdonó el ataque de Michaels, regresó al ring y lo eliminó de vuelta.

Michaels, por supuesto, no se quedó así sin más, y le pidió al por entonces GM de la marca azul, Theodore Long, que le extendiera a Angle un reto para luchar en Wrestlemania. El medallista de Atlanta 96 respondió invadiendo Raw para atacar a HBK.

Poco más de 27 minutos duró la que se convirtió en una de las mejores luchas del último tiempo: dos de los mejores ejecutantes de la historia de la compañía brindaron un clásico instantáneo, que culminó con la rendición de Shawn Michaels ante el Candado al tobillo de Angle.

Seguir leyendo