*

Los smart glasses de Intel son indistinguibles de los lentes comunes

6 FEB 2018 / Tecnología

Los smart glasses de Intel son indistinguibles de los lentes comunes

Pese a los fracasos de Google y Snap. Inc, la compañía conocida por sus procesadores quiere c a estos dispositivos en una tendencia.


En Kingsman: Servicio secreto, los lentes de Galahad abrían un mundo de información ante sus ojos, mientras que para el resto del mundo eran simples lentes ópticos. Pero muchas otras películas y series también han utilizado el concepto de lentes inteligentes.

Hace unos años Google trató de hacer realidad esos dispositivos con sus Google Glasses, pero falló en el intento. Más recientemente, Snap.Inc, la compañía detrás de Snapchat, trató de comercializar los Snap Spectacle, unos lentes con cámara, pero fracasó.

Sin embargo, pese a que la evidencia apunta que los lentes inteligentes no son una buena inversión, Intel quiere entrar en el negocio.

Según reveló The Verge, la compañía creó unos lentes inteligentes  llamados Vaunt, que se ve como cualquier otro lente. Están fabricados con marcos de plástico y pesan menos de 50 gramos. Los dispositivos pueden funcionar como lentes con o sin prescripción.

Los lentes Vaunt no tienen una cámara externa, botones, pantallas LCD brillantes, parlantes o micrófonos. Cuando están siendo usados  proyectan la información en lo que parece una pantalla, pero es la retina.  Como la imagen llega directamente a la retina, siempre estará enfocada.

Al interior de los lentes hay un láser de muy baja potencia, un procesador, un acelerómetro, un bluethooth y un compás que permiten su funcionamiento.

El láser emite una imagen roja monocromática de 400 x 150 pixeles al ojo. La imagen puede informar si es el cumpleaños de alguien, desplegar notificaciones desde el teléfono, o detectar si estas en la cocina y mostrar una receta.

“No queríamos que las notificaciones aparecieran directamente en la línea de visión,” explicó Mark Eastwood director de diseño de la compañía. “Lo teníamos cerca de 15 grados bajo la línea de visión relajada. Una pantalla LED que está siempre en display es muy invasiva(…) La belleza de este sistema es que si escoges no mirarlo, desaparece. De verdad se va”, agregó.

La primera generación de Vaunt  serán controlados por movimientos sutiles como asentir con la cabeza. Intel planea que su invento se adapte a la vida  cotidiana de la manera más natural posible.

Se espera que las próximas generaciones de los lentes inteligentes incorporen a asistentes virtuales como Alexa o Siri.

 Intel aún no ha revelado en que fecha espera que Vaunt  llegue al mercado.

Seguir leyendo