*

Las acusaciones sexuales que empañan a la comunidad de Smash Bros.

25 MAR 2019 / Videojuegos

Las acusaciones sexuales que empañan a la comunidad de Smash Bros.

Algunos de los jugadores competitivos más reconocidos se vieron involucrados en una serie de denuncias de parte de uno de los smashers más conocidos.


Tamin, un popular jugador de Super Smash Bros., quien quedó en el cuarto lugar del importante torneo EVO 2018 en Super Smash Bros. for Wii U, anunció su retiro de las competencias tras lanzar una verdadera bomba de racimo contra la escena competitiva y algunos de los jugadores más reconocidos: Ally, ganador del torneo EVO 2016, CaptainZack, quien quedó en el segundo lugar en el EVO 2018, y StaticManny, noveno en el EVO 2015.

Previamente conocido como Mistake, el responsable de la acusación realizó una serie de tweets  en donde apuntó en contra de una conducta depredadora de parte de los principales jugadores y también apuntó sus dardos contra lo que consideró como la negligencia general de la comunidad.

A grandes rasgos, Tamin acusó que Ally estaba en una relación con CaptainZack, quien es un menor de edad de 17 años, y también aseguró que el jugador StaticManny era un depredador sexual de menores.

La cuenta de Tamin posteriormente fue cerrada, pero existe registro de la acusación. “Quiero arrastrar abajo a esta comunidad conmigo porque hay un montón de jugadores que ustedes alaban sin saber las cosas enfermas que hacen y yo sé un montón. Odio a esta comunidad más que nada ya que arruinó lo que yo más quería“, expresó.

Al mismo tiempo, Tamin publicó pantallazos de mensajes privados que le enviaron mujeres adolescentes que acusaban a StaticManny de comportamiento sexual no apropiado y agresivo en contra de ellas.

Sin embargo, StaticManny acusó de regreso a Tamin, explicando que sus conversaciones  han sido consensuadas, que las imágenes de los pantallazos fueron editados y que una de las personas tenía 19 años cuando intercambiaron mensajes.

Toda esta situación generó gran controversia entre la comunidad de Smash Bros. durante el fin de semana y, por ejemplo, dio pie a que Alpharad, director creativo del equipo profesional Panda Global y popular youtuber dedicado a jugar Smash, anunciase su alejamiento de la comunidad en señal de rechazo a toda esta situación.

En el camino, CaptainZack, el menor de edad involucrado en la polémica por Tamin, desmintió la acusación y aseguró que nunca ha tenido una relación con Ally.

Por ahora Tammy sigue sin su cuenta de Twitter activa, aunque supuestamente creó otra para seguir realizando sus discusiones, y los organizadores de torneos no han tomado ninguna medida con los jugadores que seguirán activos.

Pero pase lo que paso, la situación empañó completamente a la comunidad debido a que involucró a jugadores que han sido protagonistas de algunos de los torneos más importantes.

El siguiente video busca explicar un poco más la situación.

Seguir leyendo