*

Alguien hizo funcionar Super Smash Bros. Ultimate en un Sony Watchman

1 FEB 2019 / Videojuegos

Alguien hizo funcionar Super Smash Bros. Ultimate en un Sony Watchman

Un antiguo televisor portátil logró recibir y reproducir una señal que contenía el reciente título de Nintendo, funcionando sin mayores problemas.


El Sony Watchman fue un aparato de corta vida que funcionó como receptor de televisión portátil. A estas alturas, puede ser algo que no nos resulte precisamente familiar, al no haber tenido masividad en Chile y ser un producto descatalogado desde hace casi 20 años.

Sin embargo, la creatividad del usuario de Reddit NESNerd427 lo hizo volver a la vida de cierta forma, ya que, según publicó en dicha red, logró hacer que el antiguo dispositivo lograra recibir la señal de su Nintendo Switch para jugar Super Smash Bros. Ultimate.

¿Y cómo lo logró? En un mail enviado a Kotaku, el usuario reveló que no fue demasiado difícil, pero requirió una gran cantidad de adaptadores y cables para poder transmitir la señal digital desde la consola a una pantalla tan reducida y de mínima definición.

Para esto, conectó un mini HDMI a un conversor A/V con tal de convertir la señal HD en análoga. Una vez hecho esto, conectó el conversor a un DVD/VHS con entrada co-axial. A través de eso, pasó la señal a un amplificador para la misma, antes de dirigirla por medio de una antena RCA.

Esta antena transmitía la señal del juego a través del canal 3, la cual finalmente era captada por el Watchman. Sin embargo, debía mantenerse muy cerca de la fuente de la emisión.

Enredado, ¿verdad? De todas formas, no fue mucho problema para NESNerd427, quien se dedica a experimentar con electrodomésticos antiguos y reparar cosas como una máquina arcade de Pac-Man. “Soy el tipo de persona que prefiere andar con un teléfono de Western Electric de la década de 1980 en lugar de un nuevo teléfono inalámbrico”, le comentó a Kotaku.

De esta manera, se pudo disfrutar las coloridas y detalladas gráficas del reciente juego en una de las pantallas más pequeñas y de menor definición de la historia. Un sueño para cualquier jugador retro, por más errores que haya tenido.

Mira el video del proceso aquí, y también ve el resultado final con el juego funcionando aquí.

 

Seguir leyendo