*

Snapchat devuelve el golpe y le copia a Instagram

11 MAY 2017 / Tecnología

Snapchat devuelve el golpe y le copia a Instagram

El servicio de contenido efímero busca mantener así a sus usuarios, ante la dura batalla que tiene contra la app de fotos con filtro de Facebook.


Todo indica que la guerra entre Snapchat e Instagram parece recién haber comenzado. Si durante meses la red social de fotos estuvo sacando características a la app de contenidos efímeros, en esta ocasión fue la última la que devolvió el golpe.

Esta semana, Snapchat anunció nuevas funcionalidades que buscan retener a sus más de 200 millones de usuarios diarios, quienes quieren divertirse a la hora de compartir sus fotos y videos.

La primera nueva función es una especie de goma mágica que borra cualquier elemento dentro de una foto. Esto permite múltiples ideas para los usuarios.

La otra herramienta nueva es un pincel de emojis. Es decir, se podrá dibujar y escribir pero con emojis.

Otro elemento importante es el arribo de los contenidos en infinito. Esto es dejar establecido que las fotos o videos se puedan ver todo el tiempo que un usuario quiere, pero eso no elimina que pasada las 24 horas se elimine.

Según los creadores, existía mucha frustración entre usuarios que querían ver un contenido y se les iba de inmediato. Con esto ya no será necesario regresar en cada momento.

Finalmente, y aquí el golpe de vuelta, es que Snapchat ha dado la posibilidad de dejar videos en bucle, muy parecido a lo que es actualmente Boomerang de Instagram.

Si servirá para atraer más usuarios y de paso, a los anunciantes, es algo que está por verse.

Seguir leyendo