*

Snapchat complica a Facebook: ya no será tan fácil copiar sus funciones

21 JUL 2017 / Tecnología

Snapchat complica a Facebook: ya no será tan fácil copiar sus funciones

La red social del fantasma ha tomado cartas en el asunto para evitar que sus competidores le copien.


Por tiempo hemos hablado de cómo Facebook le ha copiado de a poco varias funciones a Snapchat, con historias efímeras que llegaron a todos sus servicios (WhatsApp, Instagram y Facebook).

La red social del fantasma no parecía ser muy reactivo, aunque reconoció en su momento que ya le molestaba cómo le estaban copiando funciones que la diferenciaron de todas las redes sociales.

Ahora nos hemos enterado que Snapchat se puso a trabajar en evitar las copias, aunque lo cierto es que lo harán más complicado.

Según reporta Bloomberg, sigilosamente Snapchat ha contratado a un equipo de ingenieros que su única función es protegerlos de la ingeniería inversa. ¿Qué es esto? Básicamente hacer algo que ya estaba hecho, pero al revés para evitar que sea llamado una copia tal cual es.

La ingeniería inversa se utiliza bastante en el software para obtener el código de un programa y hacer correcciones a defectos que pudieran haberse hallado. Sin embargo sirve también para replicar el trabajo, en este caso, de cómo eran las historias y filtros de Snapchat.

Una manera de hacer más complicada la ingeniería inversa es ofuscar el código, es decir, hacerlo inentendible, lo que hace que la tarea de modificar o replicar el código sea muy difícil.

Esta imagen te aclara más.
Esta imagen te aclara más.

Evan Spiegel, co-fundador de Snapchat, se congratuló durante una conferencia a inversores de la copia. “Si quieres ser una compañía creativa, tienes que disfrutar el hecho de que la gente copie tus productos”, indicó.

Strong.Codes es el equipo que fue contratado por la red social, que hará mucho más dificil que sus competidores le copien.

Seguir leyendo