*

Snapchat quiere reencantar a los usuarios con nuevas series originales

10 OCT 2018 / Tecnología

Snapchat quiere reencantar a los usuarios con nuevas series originales

La aplicación pretende mejorar sus cifras con nuevos contenidos en la senda de Netflix que estarán disponibles en su plataforma.


Parece que todas las redes sociales quieren tener sus propias series. Si no bastaba con IGTV, YouTube Premium y Facebook Watch además de todas las plataformas de streaming, ahora Snapchat intentará sumarse al mundo de las series originales con nuevas producciones que debutarán de manera exclusiva en su plataforma.

Este miércoles Snapchat anunció  de manera oficial Snap Originals, su nueva apuesta que se basa en programas exclusivos para la aplicación que estrenarán nuevos episodios todos los días.

Inicialmente Snap Originals debutará con: “Co-Ed, una nueva comedia de Duplass Brothers; Class of Lies, un thriller de misterio de una de las mentes detrás de Riverdale y Endless Summer, una serie de documental sobre las estrellas en ascenso en Laguna Beach, a cargo de los creadores de Keeping Up with Kardashians”. Esas series serán seguidas a fines de octubre por The Dead Girls Detective Agency, una comedia sobrenatural sobre una joven que debe descubrir cómo murió;  V / H / S,   una antología de terror y Vivian, una serie documental sobre el modelo scout más joven de Wilhelmina.

Finalmente a estos títulos se sumarán otros que aun no cuentan con una fecha de estreno como Bref, la historia de un hombre soltero que intenta vivir la mejor vida con el menor esfuerzo posible; Deep Creek una serie sobre un grupo de amigos, #Vanlife, un serie sobre una pareja que dejó su trabajo después de seguir ese hashtag en las redes sociales; Bringing up Bhabie un documental sobre Bhad Bhabie; Growing up is a Drag, un documental que cuenta las historias de las drag queens adolescentes y Stunt Brothers, que sigue a tres hermanos que recrean acrobacias de películas de Hollywood desde su hogar.

En sus debidas fechas de estreno Snapchat presentará diariamente un episodio de cada serie. Los capítulos tendrán una duración estándar de 5 minutos, tiempo en el que la compañía segura que igual se establecerá un principio, desarrollo y fin de la narrativa.

Para encontrar estos contenidos, los usuarios podrán acceder directamente a los perfiles de cada programa y podrán encontrarlos en una sección exclusiva dentro de la pestaña “Descubre”. Además, los usuarios podrán activar las notificaciones para el estreno de un nuevo episodio en la barra de búsqueda de la aplicación.

Junto al anuncio de las series Snapchat informó que Snap Originals también presentará Show Portals, una función que le permitirá a los usuarios entrar en una escena de una serie “para experimentarla en primera persona“, al deslizar hacia arriba una opción en el video. En ese sentido, las producciones originales de Snapchat también apostarán por la “interactividad” mediante lentes, filtros y otras características destinadas a que los usuarios compartan la experiencia de la serie con sus contactos.

Conoce un poco más de Snap Originals en el siguiente video:

Seguir leyendo