*

Snapchat se cansó de que le copien todo (en Facebook)

9 FEB 2017 / Tecnología

Snapchat se cansó de que le copien todo (en Facebook)

La empresa ha tomado acciones para evitar las copias, sin embargo parece que lo ha hecho muy tarde.


Snapchat por fin ha reaccionado a las múltiples copias de su más grande competidor: Facebook.

La empresa del fantasma ha visto cómo los Instagram Stories le han sacado una tajada del mercado, por lo que ha puesto manos a la obra para evitar los descarados robos de Mark Zuckerberg.

Para ello ha contratado a Laurent Balmelli, un experto en seguridad y ex IBM quien creó varias startups, entre ellas Strong.Codes, que se especializa en la protección de software.

Snap Inc., como responde al nombre legal de Snapchat, pretende que su código sea más complicado de descifrar mediante “ingeniería inversa”, método que se ocupa bastante en el sector para saber cómo funcionan diversos programas. La tarea quedaría justamente en manos de Balmelli, según reportó Bloomberg.

Pero si bien esta es la gran acción de Snapchat a las copias, lo cierto es que las cifras no están a su favor. La aplicación ha querido salir a la bolsa y con ello, reflejar sus números. En esos documentos se ha visto el impacto de Instagram Stories.

Un informe publicado por TechCrunch muestra que las visualizaciones de Snapchat han caído hasta un 40% en un año. No sólo eso, las descargas de la aplicación también han ido a la baja desde la aparición de Stories en Instagram.

Recientemente Facebook ha anunciado que replicará Stories pero en la app móvil, lo que puede hacer tambalear aún más el servicio que alguna vez intentó ser comprado por Zuckerberg.

¡Fuerza Evan Spiegel! (CEO de Snapchat por si no sabías)

Seguir leyendo