*

Los Bitmoji tendrán más participación gracias a las nuevas funciones de Snap Map

20 JUN 2018 / Tecnología

Los Bitmoji tendrán más participación gracias a las nuevas funciones de Snap Map

Snapchat añadirá más detalles al entorno de los avatares siguiendo la línea de lo hecho con los actionmoji.


Snapchat pretende seguir perfeccionando su mapa para que los usuarios puedan conocer en forma más detallada que están haciendo sus amigos.

Siguiendo la llegada de los actionmoji, aquellos avatares que describen en que están los usuarios basados en sus movimientos, ahora la aplicación presentará dos funciones llamadas Weather Effects y World Effects.

A diferencia de los mencionados actionmoji, esta nueva función no utilizará el movimiento para predecir que mostrar, sino que empelará otros indicadores como la ubicación o la fecha.

Weather Effects básicamente añadirá a los bitmoji de los usuarios animaciones basadas en el tiempo pronosticado para su ubicación. Es decir, dependiendo de donde estén, al presionar a un usuario se dejarán ver gotas de lluvia, un sol radiante, un arcoíris, etc.

Por su parte, World Effects añadirá animaciones basadas en eventos que son significativos de alguna forma, como cumpleaños de los usuarios y Navidad. De acuerdo a Sanpchat, los efectos de estas ocasiones serán una “sorpresa” para sus usurarios, pero se espera que en las festividades se desplieguen animaciones temáticas y que para los cumpleaños aparezca confeti.

Esta nueva actualización forma parte de la búsqueda de Snapchat por hacer que su mapa se parezca más al “mundo vivo en el que los Bitmoji querrían vivir”.

Pese a que Sanpchat no ha revelado específicamente las cifras de usuarios de Snap Map, Jack Brody, diseñador de productos de Snap Inc., estima que un 50 por ciento de los  usuarios que sí lo usan han decidido compartir su ubicación con al menos un amigo.

En ese sentido, las nuevas características del mapa podrían ayudar a que los usuarios se sientan más cómodos compartiendo su ubicación con amigos.

 

 

 

 

Seguir leyendo