*

Snapchat estrena sus juegos de realidad aumentada con Snappables

25 ABR 2018 / Tecnología

Snapchat estrena sus juegos de realidad aumentada con Snappables

De los creadores del filtro de perrito y el completo bailarín llegan los juegos de realidad aumentada que te harán parecer loco en público.


Snapchat sigue en su campaña por diferenciarse luego de que prácticamente todas las redes sociales replicaran su ideas de historias compartidas por un breve lapso de tiempo.

Ahora su última creación es Snappables, un juego de realidad aumentada basado en las expresiones faciales.

Los usuarios pueden encontrar los diferentes Snappables en la sección de la cámara, junto al resto de los filtros. Cada juego tiene un objetivo diferente pero todos comparten la misma premisa: para jugar, ganar y obtener una puntuación alta los usuarios deben hacer diferentes expresiones faciales mirando a la cámara frontal de sus dispositivos móviles. Según el tipo de juego, se requerirá que los jugadores levanten las cejas, tiren besos, abran la boca, etc.

Mientras que algunos Snappables pueden jugarse en solitario, otros requieren enviar un snap a algún amigo para comenzar a jugar en conjunto.

Entre los juegos que Snapchat ha revelado hasta ahora se cuentan  una especie de shooter espacial, un concurso de estallido de chicle, un levantamiento de pesas con las cejas, un desafío de tirar besos, una competencia de captura de huevos y una fiesta de baile, que puedes ver en el siguiente video:

Snappables no es el primer intento de Snapchat por crear un juego de realidad aumentada. En el pasado la red social se había aliado con marcas estadounidenses para crear desafíos en sus filtros, pero a diferencia de esos intentos esta nueva característica viene a incorporar una función más duradera que busca conectar a los usuarios a través de la plataforma cuando no tienen necesariamente un contenido que compartir.

¿Cuánto se demorarán Instagram y las otras redes sociales en crear sus propios juegos?

Seguir leyendo