*

La solución para jugar sin cables con tu SNES Mini

29 SEP 2017 / Videojuegos

La solución para jugar sin cables con tu SNES Mini

La compañía 8Bitdo lanzó una serie de controles inspirados en la Super Nintendo con un adaptador bluetooth que permite disfrutar de los clásicos sin límites


La Snes Mini ya lleva algunas horas en el mercado y la principal queja que han tenido sus usuarios con respecto a la máquina del tiempo de Nintendo es la misma que con la de la NES Mini: los controles tienen cables.

Si bien es una decisión hecha precisamente para mantener la experiencia lo más nostálgica posible, lo cierto es que muchos jugadores están dispuestos a renunciar a tanta referencia noventera y cambiarla por algo más de libertad.

Y esta libertad no llegará precisamente de las manos de Nintendo sino que de 8Bitdo, la conocida marca de controles alternativos inspirados en consolas retro, quienes anunciaron el lanzamiento de dos nuevos modelos exclusivos para la SNES Mini: el SN30 y el SF30.

Ambos funcionan exactamente igual aunque poseen diferentes diseños, inspirados en los colores del Super Nintendo y el Super Famicom respectivamente. Pero la gracia es que ambos vienen con un receptor de Bluetooth, el cual se conecta a la consola y que te permite usarlo tanto en la NES Classic como en la SNES Classic sin problemas. Incluso, incluyen una función especial, mapeada al presionar al mismo tiempo Abajo y Select para poder ir al menú de la consola.

Los controles tienen un costo de 25 dólares cada uno y ya pueden reservarse en Amazon. Eso sí, sólo funcionarán con las consolas clásicas de Nintendo, a diferencia de otros productos de 8Bitdo que son algo más caros, pero son compatibles con otras consolas, computadores y celulares.

Seguir leyendo