*

SNES Party: El emulador para jugar en línea los clásicos de Super Nintendo

17 AGO 2018 / Videojuegos

SNES Party: El emulador para jugar en línea los clásicos de Super Nintendo

Una nueva forma de disfrutar tus ROMs fue lanzada esta semana, con un sistema que te permite jugar y participar de los streamings de tus amigos.


Sabemos que Nintendo no está con la mejor de las disposiciones frente a los proyectos de emulación de sus consolas clásicas, pero aun así hay héroes sin capa que siguen lanzando proyectos para llevar la nostalgia a la mayor cantidad de lugares posible.

El último de estos proyectos se llama SNES Partyun emulador que se carga directamente desde un navegador como Google Chrome, y desde ahí poder cargar tus ROMs para jugar. Hasta ahí, nada nuevo. Pero lo interesante de SNES Party es que el jugador que carga el ROM puede convertirse en el anfitrión de una sesión de juegos, a la cual tus amigos se pueden agregar simplemente haciendo click en el link generado por el cuarto.

Ellos podrán verte jugar y escribir en el chat habilitado, o bien, incluirse dentro del juego para jugar en línea. El sistema funciona con prácticamente todos los ROMs de Super Nintendo, pero hay que tener cuidado, ya que hay algo de lag cuando dos jugadores están al mismo tiempo, por lo que sirve más para títulos con múltiples jugadores con turnos alternados, como Donkey Kong, que cuando se enfrentan a ellos, como juegos de peleas.

La idea funciona como promete, pero sabemos que tiene una fecha de expiración bastante acotada, considerando el ataque serio que Nintendo ha comenzado a tomar contra todos los sitios que ofrecen algún tipo de servicio que ofrezca jugar juegos de sus plataformas en un cualquier lugar que no sea una consola de Nintendo.

Seguir leyendo