*

SNK confirma el lanzamiento de Neo Geo mini

10 MAY 2018 / Videojuegos

SNK confirma el lanzamiento de Neo Geo mini

Porque no, no es suficiente con NES y SNES mini, ahora los clásicos de los arcades se unen a la tendencia.


SNK Corporation celebra su aniversario 40 a lo grande. ¿Cómo? Este jueves, por medio de su sitio oficial, anunció que lanzará la Neo Geo mini, uniéndose así a la tendencia que impuso Nintendo con sus versiones pequeñas de NES y SNES.

El nuevo producto de la firma tendrá el diseño de un arcade portátil, incluyendo pantalla, y contará con dos versiones: una para el mercado asiático y otra para el resto del mundo.

Versión de Neo Geo mini que llegará a Asia.
Versión de Neo Geo mini que llegará al resto del mundo

Entre sus detalles técnicos, la empresa afirma que la consola contará con dos entradas para controles externos, una pantalla de 3,5 pulgadas, puerto HDMI, salida de audífonos y pesará 600 gramos. Su tamaño será de 135x108x162mm. En el fanpage de SNK añaden que “el tamaño de la Neo Geo mini se adapta perfectamente a la palma de la mano”.

Su precio, fecha de lanzamiento y los juegos con los que vendrá de fábrica no han sido confirmados (solo se sabe que serán 40, por el número de aniversario), aunque una filtración destacada por diversos portales de noticias afirma que tendrá títulos de las franquicias The King of Fighters, Metal Slug, Samurai Shodown; también clásicos como Super Sidekicks, Garou: MOTW y Art of Fighting. Al menos el panel frontal de la versión que llegará a Latinoamérica destaca KOF 97, lo que es muy tentador.

Y a ti, ¿qué juegos te gustaría ver en la lista definitiva?

Seguir leyendo