*

SNK celebrará sus 40 años con una nueva y misteriosa consola

19 ABR 2018 / Videojuegos

SNK celebrará sus 40 años con una nueva y misteriosa consola

Los reyes de los arcades celebrarán sus cuatro décadas a lo grande, con un anuncio que podría traer de vuelta a sus grandes clásicos en un nuevo formato.


Los nostálgicos de la era dorada del arcade están de fiesta este año, cuando se cumplen 40 años del nacimiento de SNK, el estudio de videojuegos detrás de grandes clásicos como King of Fighters, Fatal Fury, Ikari Warriors Samurai Shodown, además del sistema de máquinas recreativas y consolas Neo Geo.

La compañía ya había anunciado un juego para la Nintendo Switch llamado SNK 40th Anniversary Collection, el cual será una compilación de títulos clásicos, junto a un libro de arte y un soundtrack especial.

Pero la celebración al parecer no para acá, ya que la cuenta en japonés de la empresa lanzó un misterioso tweet con el cual adelantan que se viene una nueva consola para celebrar este aniversario.

“Presentamos una nueva máquina de juegos que reunirá los juegos más populares de Neo Geo. Por favor esperen con ilusión”, reza parte del mensaje que termina con la frase que hizo famosa a la compañía: The Future is Now.

Podríamos pensar que se trata de una versión mini de la Neo Geo, aunque hace algunos años fue lanzada la Neo Geo X, la cual cumplía prácticamente la misma función que las consolas minis de Nintendo. Pero si nos dejamos guiar por la forma de la silueta, al parecer podría ser una especie de pequeño arcade, que podría ser un gran giro a la fórmula ya acostumbrada de las consolas en miniatura.

Seguir leyendo