*

Snoke y Luke se conocieron según la novela de Star Wars: The Last Jedi

28 FEB 2018 / Cine

Snoke y Luke se conocieron según la novela de Star Wars: The Last Jedi

Un poco de historia del pasado del Lider Supremo llegó gracias a la novelización del Episodio VIII.


Muchos se decepcionaron porque Star Wars: The Last Jedi no contenía una explicación sobre el origen del Líder Supremo Snoke, y pese a que esta tampoco llegó en la novelización de la película, esta supuestamente ofrece más detalles sobre la pasado del personaje. 

Según Fanside, una parte filtrada de la novela detalla que Snoke ascendió al poder de manera oportunista, sin considerarlo como parte de su plan, luego de la Operación Cinder. Este movimiento sorprendió a Gallius Rax, Sloane, Ormes Apolin y Brendol Hux, líderes de la Primera Orden que terminaron siendo asesinados por orden de Snoke. El líder supremo conservó solo a Armitage Hux (o general Hux) para utilizarlo como una herramienta en su gobierno.

En su tiempo como Líder supremo Snoke salvó a la Primera Orden de muchos problemas, y asesinó a numerosos adversarios. Especialmente aquellos que lo menospreciaron en el pasado.

En su juventud el personaje “pensaba arrogantemente sobre sus visiones del futuro y su inmenso poder”,  pero conforme se fue haciendo mayor aprendió que el futuro está constantemente en movimiento y debía ser cuidadoso para sobrevivir. La novela revela que Darth Sidious sintió el enorme poder de Snoke antes de morir pero no sabía lo que era.

Snoke había descubierto “la verdad de muchas regiones desconocidas de la fuerza que estaban esperando ser descubiertas”, y por lo que durante su búsqueda de las tradiciones jedi, Luke Skywalker se conectó con él para aprender más de la fuerzas. Es un misterio si Luke conocía o no de sus oscuras intenciones, pero el Líder Supremo respetaba el hecho de que Luke buscara el mismo conocimiento.

El libro revela además que Snoke planeaba asesinar a Kylo Ren luego de que el matara a Rey, ya que su relación inestable con la fuerza podría haberlo conducido a la grandeza si eventualmente giraba hacia el lado luminoso.  Pero en la película Kylo y Rey lo mataron antes que eso sucediera.

La novelización de Star Wars: The Last Jedi  estará disponible a partir del 6 de marzo.

Seguir leyendo