*

Los focos sobre Snoke y Kylo Ren para Star Wars: The Last Jedi

6 SEP 2017 / Cine

Los focos sobre Snoke y Kylo Ren para Star Wars: The Last Jedi

El director Rian Johnson abordó a los principales antagonistas de la nueva trilogía, quienes comandan a la Primera Orden.


La revista Empire conversó con el director Rian Johnson, puso un freno ante las expectativas de los fans para conocer más detalles sobre el Líder Supremo Snoke.

El villano interpretado por Andy Serkis, y cuyo misterio está intrínsecamente relacionado al vuelco de Ben Solo como Kylo Ren, la caída de la academia Jedi de Luke Skywalker y el auge de la Primera Orden, no tendrá una clara respuesta en Star Wars: The Last Jedi.

Tuvimos toda la historia del alza al poder de Palpatine en las precuelas, pero en las películas originales era exactamente lo que necesitaba ser: solo el Emperador. Ahí era una fuerza oscura: una cosa atemorizante detrás de todo. Esa fue la forma en que me acerqué completamente a Snoke. No estaba interesado en explicar desde dónde venía o contar su historia, excepto aquella que sirva a la historia“, explicó Johnson.

En cuanto a su aproximación a Kylo Ren, Johnson recalcó que es un personaje muy entretenido de escribir, ya que va directamente relacionado a uno de los temas de la saga: el paso de la adolescencia a la adultez. Ese tema no solo está en lo que concierne a Rey, sino también a Kylo Ren, ya que “ambos son las dos caras” de la misma moneda.

Todos podemos entender a Kylo: esa ira de estar en la confusión de la adolescencia, de entender quién va a ser como hombre, lidiando con la ira y queriendo separarse de su familia. No es Vader – no aún al menos – y eso es algo en lo que realmente quería meterme, recalcó el director del Episodio VIII.

Seguir leyendo