*

El Snyder Cut sigue siendo un mito y no tendrá anuncio en la Comic-Con

19 JUL 2018 / Cine

El Snyder Cut sigue siendo un mito y no tendrá anuncio en la Comic-Con

En paralelo, Henry Cavill asegura que si existiese, dicha versión de Justice League no haría "ninguna diferencia" y por eso hay que enfocarse en el futuro.


Como ya comenzó la Comic-Con, no son pocos los fans de las películas que superhéroes que esperan que este sábado, como parte del panel de Warner Bros, sea anunciada aquella supuesta versión de Justice League definida como el “Snyder Cut”.

Sin embargo, The Wall Street Journal afirma que fuentes al interior del estudio han confirmado que no hay planes de concretar un anuncio sobre un corte del director o un lanzamiento de una versión alternativa de Justice League durante en el evento de San Diego.

No solo eso, su reporte también elaboran una idea: el “Snyder Cut” como tal no existe.

De acuerdo a su investigación, “gente que trabajó en Justice League dicen que aunque Snyder sí reunió un corte tosco tras finalizar las filmaciones principales a fines de 2016, el director nunca lo pensó como algo que sería lanzado. Ellos añaden que Snyder supervisó las nuevas escenas que Joss Whedon escribió durante el invierno siguiente y planeaba filmarlas antes de que la muerte de su hija lo llevase a abandonar la película“.

El Journal agrega que el propio Zack Snyder se niega a hablar de un director’s cut y, más aún, su representante aseguró que el director no vio la versión final estrenada en cines, pese a que fue acreditado por su trabajo.

En ese contexto, Yahoo publicó una entrevista realizada con Henry Cavill en el marco de la promoción de la nueva película de Misión Imposible. El actor a grandes rasgos aseguró que no sabe si algo como un “Snyder Cut” haría alguna diferencia.

No sé si un Snyder Cut realmente existe, así es que solo puedo ver esto como un modelo de negocios y ahí no sé que diferencia podría hacer. Hay historias por contar, que deben ser contadas y deben hacerse ajustes, pero eso no va a hacer ninguna diferencia“, explicó Cavill.

Creo que podría ser entretenido, de seguro, e incluso podría decir que rascaría esa picazón, pero no va a cambiar nada de lo que pueda pensar y tampoco va a hacer grandes cantidades de dinero para el estudio“, remarcó Cavill. En ese sentido, agregó que es mejor “enfocarse en el futuro que en lo que ya fue“.

Consideren que aunque existe un corte tosco de Snyder, que básicamente es la recopilación inicial de material filmado sin edición ni post-producción, Warner Bros. no aprobó la propuesta original y se concretaron refilmaciones que según el reporte del Journal fueron supervisadas durante su escritura por el propio Snyder.

Y como Justice League perdió dinero para el estudio, por ahora no tiene sentido económico que gasten dinero en terminar algo que nunca aprobaron de partida.

Seguir leyendo