*

¿Snyder Cut? La idea original de Justice League nunca fue filmada

27 MAR 2019 / Cine

¿Snyder Cut? La idea original de Justice League nunca fue filmada

Zack Snyder confirmó que antes de la filmación, tuvieron que reescribir el guión debido a la recepción negativa de Batman v. Superman.


Release the Snyder cut. Esa frase en inglés es un grito de batalla ocupado por los fans de Zack Snyder para exigir que Warner Bros. de marcha atrás en el tiempo, recupere el plan original del director, elimine las refilmaciones de Joss Whedon y exhiba el supuesto primer corte que planeó el director.

Pero el reciente evento en una universidad, al que asistió Zack Snyder, sirve de aclaración: la versión original de Justice League nunca fue filmada.

Cuando salió Batman v. Superman, tienen entender que con Chris Terrio terminamos el guión de Justice League antes de que BvS fuese estrenada. Algunas personas no les gustó. Una minoría ruidosa. Así es que ellos [Warner Bros.] dijeron: ‘hay un montón de cosas que no queremos que hagas’. Así es que hicimos una reescritura de ese guión“, recalcó Snyder durante la presentación de sus películas durante la semana pasada.

Desde que se filmó Justice League, se informó que Warner Bros. estaba intentando cambiar la ruta ante las críticas negativas que generó Batman v. Superman, pero ahora Zack Snyder formalmente explicó que su versión original nunca se realizó y comprometieron la visión a partir de las reacciones de la audiencia. Y ese fue un proceso que se gestó mucho antes de la llegada de Joss Whedon.

Elementos como la secuencia de la “Pesadilla” del apocalipsis del futuro concretado por Darkseid, en donde Superman está consumido por la ecuación Anti-vida tras la muerte de Lois Lane, iban a tener una explicación cuando el plan original era hacer dos películas de la Liga.

Inclusive Snyder llegó a explicar durante el reciente evento que sí filmó algunas de esas secuencias, incluyendo una en la que Batman le explicaba a Wonder Woman que Flash le advirtió de que “Lois era la clave”, y por eso la vemos interviniendo una vez que Superman “resucita”. Sin embargo, tal como lo dijo, en ese punto ya habían eliminado “un montón de cosas”.

Con todo esto queda claro que aunque pidan el Snyder Cut, su versión final de La Liga de la Justicia no iba a diferir en exceso de lo que terminamos viendo en el cine. La película fue reescrita mucho antes y todo se debió tanto a la mala recepción de Batman v. Superman como al hecho de que Warner Bros. no recibió lo que quería: una producción que recaudase más de mil millones de dólares en el cine.

Seguir leyendo