*

¿Snydercut? Liberan ‘behind the scenes’ de la resurrección de Superman en Justice League

17 ENE 2019 / Cine

¿Snydercut? Liberan ‘behind the scenes’ de la resurrección de Superman en Justice League

Otro más de los secretos que "Don Zack" parece haber llevado al ostracismo: ¿es la resurrección de Superman tal como la vimos en el corte de Whedon? Justice League parece no acabarse nunca.


Justice League es una película que no deja indiferente. Muchos fans la defendieron en un comienzo, la odiaron después y luego la defendieron de nuevo.

¿Por qué produce esas sensaciones? En alguna medida, las filtraciones de Zack Snyder en Vero han ayudado a generar un mito en torno a ella. También, el proceso traumático que puso a Joss Whedon, director de The Avengers, a cargo del montaje final.

La cosa es que Justice League es muchas películas en una. Basta ver las escenas eliminadas que acompañan su edición en Blu-Ray, totalmente disonantes con el tono final de la película y el primer tráiler, estrenado cuando Snyder aún estaba al mando del universo cinematográfico DC.

Revisen a continuación estas escenas de “making of” en que aparece Zack Snyder dando indicaciones, en una de las secuencias más complejas de la película: la resurrección de Superman.

Para algunos en esta escena Kal-El acababa con Batman, para otros simplemente fue agregado el chiste de “Do you bleed?” que hace Superman, supuestamente amnésico -¿o malvado?-. La verdad nunca la sabremos, pero de que en unas hay bigote y en otras no, es innegable, como en la imagen a continuación.

Seguir leyendo