*

Soccer Killer: Cuando Los Vengadores jugaron fútbol contra el Rey Mono

21 JUL 2017 / Cine

Soccer Killer: Cuando Los Vengadores jugaron fútbol contra el Rey Mono

Este alocado hit del cine chino incluye un explosivo duelo de fútbol que enfrenta a versiones de cuneta de los Avengers contra la mitología asiática


De vez en cuando el cine chino nos sorprende con sus producciones de gran ambición y no siempre gran presupuesto.

Y uno de esos momentos acaba de ocurrir este año gracias al reciente estreno de Soccer Killer, una película cuya batalla final ya está dando que hablar en todo el ciberespacio.

Pero antes de que presionen play, un poco de contexto para entender que es lo que pasa. En Soccer Killer, dos dinastías chinas deciden pelear por el dominio del territorio en un partido de fútbol mortal. A diferencia del deporte tradicional, esta versión del deporte rey incluye el uso de pelotas con puntas, poderes mágicos y permite lesionar e incluso matar a tus rivales con tal de anotar un gol a través de uno de los dos arcos dorados.

Por un lado está la dinastía Song, los buenos de la película, quienes aceptan el desafíoy se dedican a reunir a sus 8 mejores exponentes de las diferentes artes marciales. El equipo debe enfrentarse a una brigada de mongoles liderada por Leopard Khan, quien reúne a un equipo muy especial llamado Eagle Claws.

El equipo de las garras de águila viene a representar a la invasión extranjera a las tierras asiáticas, sobre todo las de Estados Unidos, ya que todo el equipo está conformado por versiones extremadamente precarias de superhéroes de Marvel: tenemos a Hulk, Capitán América, Thor, Spiderman, Cyclops, Logan, Storm y Captan Fantastic. Todos ellos haciendo gala de sus poderes y claramente sin el permiso ni el consentimiento de su creadores, sobre todo porque en esta escena, hacen de malos.

Obviamente el equipo de Los Vengadores hace bolsa a los pobres humanos, quienes cuando están a punto de perder reciben una ayuda divina: nada más y nada menos que Sun-Wukung, el Rey Mono, personaje mitológico en el cual se basaron para crear, entre otros, a Son Gokú en Dragon Ball. Podrán reconocer elementos clásicos como la cola de mono y las nubes voladoras, las cuales también han sido usadas en extenso en otras obras de la cultura oriental.

No queremos adelantar el descenlance, pero si podemos decir que China cuenta con un arma secreta contra la invasión americana y bueno, véanla ustedes mismos. Te garantizamos que serán los 7 minutos mejor gastados este día.

Seguir leyendo