*

¡Al fin! La Sociedad de la Justicia volverá en septiembre

12 JUN 2019 / Comics

¡Al fin! La Sociedad de la Justicia volverá en septiembre

Scott Snyder los reintroducirá como parte de la nueva saga "Justice Doom War", que está al centro del denominado "Año del Villano" de DC Comics.


Aunque el último número de Doomsday Clock no tiene fecha, y a partir de sus consecuencias podría darse pie el retorno del equipo, en DC Comics ya anunciaron que La Sociedad de la Justicia volverá finalmente en septiembre al canon de su universo central del ahora denominado Metaverso.

Todo se dará como parte de la saga “Justice Doom War”, el macroevento al centro de los sucesos del denominado “Año del Villano” en el que Lex Luthor comienza a causar estragos al unir a todos los enemigos de los superhéroes.

El anuncio sobre el retorno del clásico equipo, que ha estado fuera de las historias centrales desde el inicio del reinicio de los Nuevos 52, se dio a través de un adelanto de lo que será Justice League #31, el cómic escrito por Scott Snyder.

Según el escritor adelantó a Newsarama:

Te puedo decir lo honrado y entusiasmado que estoy al poder reintroducirlos a la continuidad central. He estado esperando por meses, meses, meses y meses. Realmente desde que hicimos Metal. Tengo grandes planes para ellos. Quiero decir, ellos jugarán un rol realmente crucial en esta historia“,

La eliminación del equipo se concretó por parte de la alteración causada por el Dr. Manhattan, que posibilitó que Alan Scott muriese y nunca se convirtiese en el primer Linterna Verde, en su experimentación para afectar al destino de Superman.

También tenemos grandes planes para ellos en general. Son personajes que he estado muriendo por usar durante un largo tiempo. Soy un gran fan de lo que Geoff Johns hizo con ellos y lo que James Robinson hizo con ellos“, explicó Snyder sobre el futuro de la Sociedad de la Justicia más allá de lo que será el fin de Doomsday Clock y su historia en la serie regular de La Liga de la Justicia. Y claro, tanto la etapa de Johns como la de Robinson son algunas de las más caracerísticas de este clásico equipo liderado por el Green Lantern original y el primer Flash.

Por ahora, lo único claro en todo caso es que la Sociedad están en la portada de Justice League #31.

Seguir leyendo