*

Soldado se escapó para ver Avengers: Endgame y fue arrestado

4 MAY 2019 / Cine

Soldado se escapó para ver Avengers: Endgame y fue arrestado

El hecho ocurrió en Corea del Sur, donde el funcionario de la Fuerza Aérea se ausentó sin permiso de sus deberes para ver la película.


Las funciones de Avengers: Endgame en todo el mundo no han estado exentas de incidentes. Mientras en Hong Kong un sujeto fue agredido por gritar spoilers, en Estados Unidos algunos fanáticos se vieron expuestos al contagio de sarampión, y ahora en Corea del Sur un solado decidió llevar a otro nivel la premisa del “cueste lo que cueste”.

Según reporta WowTV  (vía Kotaku) el pasado miércoles 1 de mayo, 18 soldados del Ala de Combate 20 de la Fuerza Aérea de la República de Corea dejaron su base para cumplir una misión de servicio a la comunidad. Sin embargo, en el transcurso de la misión un solado desapareció.

Dicho soldado no fue víctima de un pequeño chasquido personal, sino que decidió abandonar su puesto sin permiso, tomar un taxi e ir a una función de Avengers: Endgame al cine más cercano.

“Quería ver la película de los Vengadores, así que me escapé del sitio mientras estábamos en espera”, dijo el soldado en su confesión.

Después de su desaparición, la policía militar comenzó a buscar al solado y  finalmente lo encontró al interior de un cine donde fue arrestado, aparentemente, después de salir de la función.

Así, aunque por lo menos el soldado habría alcanzado a ver toda la película, como dejó su puesto sin autorización ahora enfrenta una investigación por parte de las autoridades militares.

“Haremos cumplir nuestra capacitación para que los soldados asignados a la actividad de bienestar público puedan centrarse en su misión”, comentó un vocero de la Fuerza Aérea de Corea del Sur respecto al caso.

Por el momento se desconocen cuales son las sanciones que podría enfrentar este soldado.

Seguir leyendo