*

Blizzard confirmó a Soldier: 76 como otro personaje LGBTQ de Overwatch

7 ENE 2019 / Videojuegos

Blizzard confirmó a Soldier: 76 como otro personaje LGBTQ de Overwatch

Una nueva historia confirma que Jack Morrison fue pareja de un hombre llamado Vincent, tal como había tanteado un panel de un cómic anterior.


A través de un nueva historia breve titulada “Bastet”, Blizzard confirmó algo que los fans Overwatch ya habían anticipado hace un tiempo, que Soldier: 76 sería bisexual.

La confirmación de la orientación sexual de Soldier: 76 se da en la historia cuando se muestra que Jack Morrison se reúne con Ana en las calles del Cairo para llevarla de regreso a su escondite. Marcando así el primer encuentro entre ambos después la explosión en los cuarteles de Overwatch en Suiza, tras lo que ambos se creían muertos.

En ese contexto, Ana ve a Soldier: 76 revisando algunas fotografías entre las que se encuentra una imagen de él y un hombre llamado Vincent, lo que motiva la siguiente conversación:

“Vincent…no he pensado en él en años”, dijo Ana. “¿Todavía tienes una vela encendida para él?”
Jack niega con la cabeza. “Nada como por el estilo”.
“¿Nunca lo has buscado? Debes haber estado curioso con todo el poder de vigilancia en el mundo. Apuesto a que Gabe le habría puesto un agente de Blackwatch si lo hubieras pedido”, dijo Ana.
Jack la miró enojado.
“Está bien, es  tema delicado”.
Jack se rió.  “Él se casó. Son muy felices. Estoy feliz por él”.
“Vincent merecía una vida más feliz que la que yo podría darle”, Jack suspiró. “Ambos sabíamos que nunca podría poner nada por encima de mi deber. Todo por lo que luché fue para proteger a las personas como él … Ese es el sacrificio que hice”.
“Las relaciones no funcionan tan bien para nosotros, ¿verdad?”, Dijo Ana, inconscientemente pasando el pulgar por donde solía estar su anillo de bodas”.

La relación de Soldier: 76 ya había sido tanteada por un cómic anterior de Overwatch que, sin dar nombres, había mostrado a Morrison mirando nostálgico una foto de él junto a quien ahora se reveló es Vincent.

Por supuesto, todavía no está claro si Soldier: 76 cómo se define a sí mismo-gay, bisexual, panasexual- pero lo que está claro es que no es el único representante de la comunidad LGBTQ  en Overwatch, ya que el juego también ha confirmado que Tracer es lesbiana y Zarya es bisexual.

Seguir leyendo