*

Un nuevo vistazo a los protagonistas de Solo: A Star Wars Story

17 ABR 2018 / Cine

Un nuevo vistazo a los protagonistas de Solo: A Star Wars Story

Nuevos detalles de los personajes anticipan que la película en solitario de Han se enclocará en pandillas, robos y apuestas.


A medida que se acerca el estreno, el hermetismo inicial en torno a Solo: A Star Wars Story comienza a desaparecer. Para entender quien es quien en el próximo spin-off, Lucasfilm ha revelado una serie de descripciones  de los protagonistas de la película, las que se suman a nuevos vistazos provistos por la revista Empire.

Por su puesto el listado es encabezando por Han Solo, quien en esta oportunidad será interpretado por Alden Ehrenreich. La película tomará la historia del contrabandista cuando “los tiempos eran duros bajo el régimen del Imperio”,  y  Han era “un ladrón callejero que trabajó para una famosa pandilla en Corellia robando bienes y cerrando tratos en nombre de un jefe criminal malhumorado”.

Como siempre, Han estará acompañado de Chewbacca quien en esta encarnación será “un poderoso wokiee de casi dos siglos”, a quien le esperan tiempos difíciles.

Uno de los elementos que más ha emocionado a los fans respecto a Solo: A Star Wars Story es la versión que Donald Glover hará de Lando Calrissian y según anticipa la descripción antes de hacer tratos con el Imperio y ayudar a los rebeldes, Lando no lo estaba pasando mal.

“Suave y sofisticado, el Capitán Lando Calrissian estaba listo para retirarse de la vida de contrabandista y convertirse en un apostador de tiempo completo (o ‘deportista’ como él lo llamaba), yendo de juego de cartas a juego de cartas a través de toda la galaxia”.

A diferencia de los personajes anteriores, Qi’Ra interpretada por Emilia Clarke es una nueva creación para esta película. Por lo mismo se conocen pocos detalles respecto a ella, pero la descripción oficial explica que “a los 18 años, la joven Qi’Ra ya ha está enredada en una vida de crímenes trabajando para una pandilla en Corellia”.

Aparte de Qi’Ra, Solo introducirá al famoso líder criminal del que se ha hablado en todas las descripciones: Tobias Beckett.

Beckett (Woody Harrelson) ha sido descrito como “un sobreviviente, siempre tranquilo pensando en estrategias para salir a flote. Ha formado un grupo de canallas especializados para efectuar robos riegosos pero lucrativos”. Además de Han, junto a Beckett trabajará Val, interpretada por Thandie Newton, quien es “una mujer sensata y en ocasiones susceptible. Es muy hábil para disparar con un rifle blaster, Val puede ser el miembro más equilibrado y capaz de la pandilla de canallas de Tobias Beckett”.

Si hay algo que todas las entregas de Star Wars tienen es un doride con mucha personalidad. En esta oportunidad ese rol lo tomará L3-37 es un “droide que se hizo a sí mismo, fue construido a partir de restos de otros droides astromecánicos y de protocolo. L3-37 es un navegante bien informado que se preocupa profundamente por los derechos de los droides.”

Pese a que no hay imágenes de él en la publicación de Empire, Lucasfilm ha revelado que Jon Favreau dará vida a Rio Durant, un bondadoso piloto de Ardennian que “ha efectuado peligrosas operaciones junto al tramposo Tobias Beckett”.

Solo: A Star Wars se estrenará el 24 de mayo.

Seguir leyendo