*

Solo en Japón: Coca Cola deja el café y se vuelve transparente

5 JUN 2018 / Tendencias

Solo en Japón: Coca Cola deja el café y se vuelve transparente

La compañía presentará este mes una nueva versión de la gaseosa completamente clara, emulando al fallido proyecto que en los años 90 tuvo Pepsi.


Dentro de poco, en Japón poder tomarse una piscola con blanca tendrá otro sentido. Esto, porque la multinacional de las gaseosas está preparando el lanzamiento de su nuevo y revolucionario producto: la Coca Cola Clear, una nueva versión de la bebida de siempre, pero en un formato transparente.

Japón es conocido por su gran variedad de bebidas con sabores exóticos y variados. Hay Coca Cola de Lima, Limón, Naranja, Vainilla y Pepsi no se queda atrás. El año pasado, por ejemplo, lanzaron una Pepsi con sabor a pastel.

Así que la novedad de esta temporada veraniega que se aproxima a Japón por parte de Coca Cola es una versión incolora, dejando atrás su tono café que se torna negro, sino que además no tiene calorías.

El efecto fue logrado eliminando el caramelo de la fórmula, que es la que le da el tono oscuro que conocemos, por lo que tuvieron que acudir a otros ingredientes para lograr el savor. Fueron 50 las fórmulas que se probaron, hasta que dieron con una que sabe a Coca Cola con un toque de limón.

Este experimento nos recuerda mucho a la Crystal Pepsi que apareció en los 90 y que fue un fracaso rotundo. Aun cuando tenía un comercial como este:

Quizás el problema eran nuestros extraños paladares y en Japón sabrán apreciarla de mejor manera. Aunque lo más importante no es como se vea, sino que el sabor sea rico.

Seguir leyendo