*

Sólo pasa en EEUU: Walmart retira la publicidad de videojuegos violentos pero aún venderá armas

9 AGO 2019 / Actualidad

Sólo pasa en EEUU: Walmart retira la publicidad de videojuegos violentos pero aún venderá armas

Esta medida tomada tras los tiroteos también afectará a las películas.


Desde Walmart están removiendo cualquier tipo de publicidad de videojuegos violentos, a raíz del tiroteo que ocurrió en uno de estos locales en El Paso, Texas, el pasado 3 de agosto.

Según reporta Vice, los trabajadores de Walmart recibieron un comunicado interno, donde les pedían que removieran inmediatamente cualquier tipo de publicidad que incluya signos o representación de violencia de sus locales.

A pesar de esto, lo que llama la atención es que no mostrarán imágenes violentas, pero continuarán vendiendo armas, porque en el país del norte parecen estar convencidos que el problema son los videojuegos y no el acceso a estas.

Esta prohibición no afecta sólo a las imágenes ya que desde la cadena de supermercados también realizaron el llamado a apagar las unidades que contengan demos de videojuegos violentos “especialmetne PlayStation y Xbox” y cancelar cualquier tipo de evento promoviendo los juegos de disparos que se encuentre agendado.

La prohibición no sólo apunta a los videojuegos, ya que según informa el medio, también se extenderá a las películas y videos de caza.

Cabe recordar que tras el tiroteo congresistas e incluso el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, apuntaron a los videojuegos como uno de los responsables del hecho, dichos que tuvieron respuesta desde la industria.

Seguir leyendo