*

Solo sigue la caída en picada de Star Wars en China

25 MAY 2018 / Cine

Solo sigue la caída en picada de Star Wars en China

Las cifras de estreno de su primer día en el gigante asiático van en línea del progresivo declive en la recaudación de la saga en ese país.


China se ha transformado en el segundo mercado en importancia para las películas de Hollywood. Algunas logran elevar sus cifras mundiales de forma estratosférica, como pasa con la saga de Rápido y Furioso, mientras que otras han franquicias – como Pacific Rim – se lograron salvar gracias a sus cifras de recaudación en el gigante asiático.

Sin embargo, el estreno de Han Solo: Una Historia de Star Wars se ha instalado como una nueva demostración de que la franquicia de Lucasfilm está paulatinamente bajando sus ingresos en ese país desde lo que fue el lanzamiento del Episodio 7.

Según las primeras estimaciones, la película de Han Solo recaudó $3.3 millones de dólares en China, muy por debajo del monumental lanzamiento de The Force Awakens ($33 millones de dólares). Pero además la cifra de la película dirigida por Ron Howard va en declive con lo que logró posteriormente Rogue One en su primer día ($12 millones de dólares) y lo que hizo The Last Jedi en diciembre del año pasado ($10 millones de dólares).

Con esta cifra, se pronostica que durante su primer fin de semana de estreno, la nueva película de Star Wars recaudará solo $15 millones de dólares en China, muy por debajo de lo que han logrado otros blockbusters durante este año. Por ejemplo, la Rampage protagonizada por Dwayne Johnson recaudó poco más de $27 millones dólares solo en su primer fin de semana, mientras que Infinity War arrasó con $200 millones de dólares.

En todo caso, la atención está puesta en las posibilidades que tiene la película de Solo para romper el récord de recaudación durante el fin de semana largo del “Memorial Day” (Día de los caídos) en Estados Unidos. Durante sus funciones de pre-estreno, la película logró $14 millones de dólares y se encamina para superar los $139.8 millones de dólares que en cuatro días logró Pirates of the Caribbean: At World’s End.

Seguir leyendo