*

La sonda InSight logró aterrizar en Marte

26 NOV 2018 / Ciencia

La sonda InSight logró aterrizar en Marte

Luego de un viaje de seis meses la nave tocó suelo marciano para comenzar su trabajo de estudio sobre el interior del planeta.


La sonda de la NASA InSight ya está en casa. Según confirmó la entidad espacial, luego de seis meses de viaje InSight finalmente tocó la superficie marciana la tarde de este lunes.

InSight, cuyo nombre en inglés representa Interior Exploration using Seismic Investigations, Geodesy and Heat Transport (Exploración interior utilizando investigaciones sísmicas, geodesia y transporte de calor), llegó al Planeta Rojo con la misión de recabar datos sobre el interior de Marte.

“Te siento Marte, y pronto conoceré tu corazón”, escribió la cuenta de Twitter oficial de InSight. “Con este aterrizaje seguro estoy aquí, estoy en casa”.

Para realizar su trabajo en Marte, InSight está equipada con un sismómetro para estudiar los terremotos en Marte (denominados “marsquakes” en inglés), el impacto de meteoritos y las tormentas de polvo.

InSight también cuenta con una sonda de flujo de calor para medir la cantidad de calor que sale desde el interior del planeta, además de un par de antenas para rastrear el tambaleo del Polo Norte de Marte.

Todo este equipo está destinado a recabar datos que ayudarán a los científicos comprender la formación y construcción dicho planeta.

Pero no todo es trabajo, ya que tras su aterrizaje InSight tuvo tiempo para compartir su primera foto desde Marte.

“¡Mi primera foto desde Marte! Mi lente no está implementado todavía, pero sólo tenía que mostrarles un primer vistazo a mi nueva casa”, escribió la cuenta oficial de InSight.

InSight llega a Marte como la sucesora de Phoenix, la última sonda enviada por la NASA a ese plantea que culminó su misión en 2008, y se espera que ofrezca nuevos datos sobre el enigmático interior de nuestro planeta vecino.

Seguir leyendo