*

Google lanza Song Maker, la herramienta perfecta para el músico frustrado

2 MAR 2018 / Tecnología

Google lanza Song Maker, la herramienta perfecta para el músico frustrado

La nueva función de Chrome Music Lab. permite hacer canciones y también divertirse un poco ordenando las notas.


Con un par de click podrás hacer un canción gracias a Song Maker. 

Según informa TechCrunch, Song Maker es la nueva función de Chrome Music Lab destinada a que los usuarios puedan crear sus propias canciones haciendo un bucle instrumentos diferentes según su preferencia.

La interfaz de la aplicación invita a disponer las notas de diferente forma lo que permite escribir, dibujar o componer según el usuario lo estime conveniente. Pudiendo incluso escribir un  nombre y la app hará una melodía.

No es necesario tener conocimientos musicales para usar Song Maker ya que no es una herramienta profesional y tiene un diseño amigable con el usuario. Además esta pensada para hacer sonar bien todas las notas evitando desafinaciones y sonidos espantosos.

Sin embargo, para los más perfeccionistas o quienes busquen un uso serio de la aplicación, hay muchas opciones disponibles para mejorar las obras: se puede ajustar el tempo, establecer un rango de octava, la duración de su ciclo, cuántos tiempos se desean por barra, etc.

Song Maker no requiere programas  ya que funciona por completo en el navegador, lo que permite que una vez terminada la canción pueda ser guardada, compartida o enviada a alguien para que colabore en ella. Nosotros, por ejemplo, quisimos saber como es que sonaba la palabra Mouse, y la verdad no sabemos que pensar de los resultados.

Puedes probar Song Maker aquí.

Seguir leyendo