*

El cambio de diseño de Sonic habría resultado bastante costo para Paramount

18 NOV 2019 / Cine

El cambio de diseño de Sonic habría resultado bastante costo para Paramount

Un reporte estima que el estudio habría desembolsado $35 millones de dólares para modificar la apariencia del personaje.


Cuando Paramount Pictures estrenó el primer tráiler de Sonic the Hedgehog los fanáticos no tardaron en apuntar sus dardos contra el diseño del personaje titular. Ya sea por sus dientes, la forma de sus ojos o simplemente por su apariencia, el primer diseño de Sonic para la película se convirtió en el blanco de críticas, burlas e incluso memes.

Por ello, y con miras a lo podía ser un fracaso comercial, el estudio optó por retrasar el estreno de la película e iniciar un proceso de cambio de diseño para el personaje que fue revelado por primera vez en el tráiler lanzado la semana pasada. Y aunque a juzgar por la recepción de ese tráiler los fanáticos quedaron contentos con el diseño, no todo sería tan favorable para Paramount.

De acuerdo a un estudio conducido por la firma Social Films y recogido por CBR, el estudio gastó $2.15 millones de dólares solo para cambiar la apariencia de Sonic en el tráiler y para modificar la presentación del veloz erizo en toda la cinta desembolsó la no despreciable suma de $35 millones de dólares.

Tengan en cuenta que toda la película tenía un presupuesto original de $90 millones de dólares, de donde se estima que entre $18 y $31 millones de dólares fueron invertidos en concretar los efectos visuales para dar forma a la apuesta que mezcla CGI y live-action.

Así que, como pueden notar, Paramount gastó una suma de dinero considerable para mejorar el aspecto visual de la película. Algo que sin duda pone una interrogante sobre las ganancias que la compañía podrá conseguir con Sonic the Hedgehog.

Después de todo, el cambio de diseño de Sonic también debe aplicarse al merchandising y material promocional de la película, lo que suma más gastos a la producción. Por lo que aunque los sondeos establezcan un aumento en del 360% de los likes entre el primer y el segundo tráiler, Sonic the Hedgehog necesitará llevar a mucha gente al cine para convertirse en una inversión que valga la pena para la compañía.

Sonic the Hedgehog se estrenará en febrero de 2020.

Seguir leyendo