*

¿Sonó algo así? El actor Billy Drago ha muerto

26 JUN 2019 / Cine

¿Sonó algo así? El actor Billy Drago ha muerto

El actor, que habitualmente tuvo roles de villano, tuvo su rol más relevante en la película de "Los Intocables".

Cortesía de su enigmática estampa, Billy Drago, el actor que falleció este miércoles a los 73 años, que generalmente tuvo roles de villano. Pero una de sus actuaciones destacó con claridad: el rol del maleante Frank Nitti  en la adaptación cinematográfica de la serie “Los Intocables” a cargo de Brian De Palma.

En ese rol, y vestido de un blanco inmaculado, Drago se convirtió en la más letal de las armas del Al Capone interpretado por Robert De Niro. De hecho, por eso es el foco de la confrontación final sobre el techo del juzgado en donde el jefe criminal es enjuiciado.

En las alturas se concreta su más inolvidable escena, en donde intercambia sus últimas palabras con el Eliot Ness interpretado por Kevin Costner,

Con roles de invitado en series como Los Archivos X, Supernatural, Maestros del Terror, Charmed, Hill Street Blues y Walker Texas Ranger, Drago también participó como un maleane en el video musical de “You Rock My World” y durante las últimas décadas estuvo volcado en películas de menor presupuesto.

Pero siempre tendremos a Nitti, asesinando al buen Jim Malone interpretado por Sean Connery y pagando sus culpas con una inolvidable caída.

Seguir leyendo