*

Sony y Amazon se bajan del Mobile World Congress producto del coronavirus

10 FEB 2020 / Tecnología

Sony y Amazon se bajan del Mobile World Congress producto del coronavirus

Mientras que desde la organización están tomando una serie de medidas para evitar la propagación del virus.


Una gran cantidad de eventos se están viendo afectados por el coronavirus, y mientras algunos se cancelan o posponen, otros comienzan a ver afectados sus asistentes. Es así como ahora, Sony y Amazon decidieron bajarse del Mobile World Congress 2020 (MWC), producto de la emergencia. 

Estas no son las primeras compañías que suspenden sus actividades,  ya que con anterioridad LG, ZTE, Nvidia y Ericsson cancelaron sus eventos que se realizarían en el marco del MWC en Barcelona.

Según apuntó Sony a través de un comunicado, “dado que le damos la máxima importancia a la seguridad y el bienestar de nuestros clientes, socios, medios y empleados, hemos tomado la difícil decisión de retirarnos de la exhibición y participar en el MWC 2020 en Barcelona, ​​España”.

Por otro lado, desde Amazon, en conversación con TechCrunch, señalaron que “debido al brote y las continuas preocupaciones sobre el nuevo coronavirus, Amazon se retirará de exhibir y participar en el Mobile World Congress 2020, programado del 24 al 27 de febrero en Barcelona, ​​España”.

Desde la organización del evento, la GSM Association, también se refirieron al respecto y señalaron a través de un comunicado que están tomando una serie de medidas para prevenir el contagio y esparcimiento del virus. Entre estas se encuentran que se prohibirá el acceso a aquellos que provengan desde la provincia de Hubei, donde inició el brote, a la vez que aquellos que visitaron China necesitarán probar que llevan 14 días fuera del país.

El Mobile World Congress 2020, comenzará en dos semanas entre el 25 y 28 de febrero.

Seguir leyendo