*

Sony deja atrás la realización de las consolas portátiles

4 DIC 2019 / Videojuegos

Sony deja atrás la realización de las consolas portátiles

Todos los esfuerzos están puestos en la realización de la PlayStation 5.


Sony piensa dejar atrás la producción de consolas portátiles, según fue dado a conocer por la cabeza de PlayStation, Jim Ryan en una reciente entrevista.

Hasta la fecha, la compañía había lanzado dos portátiles de diverso éxito en el mercado, la PlayStation Portable o PSP, lanzada en 2004 en Japón y medio año después en el resto del mundo, y la PlayStation Vita, que fue lanzada en diciembre de 2011 en Japón y un par de meses después en el resto del mundo.

“La PlayStation Vita fue increíble en varias formas, y la experiencia de juego era increíble, pero claramente es un negocio en el que ya no estamos”, señaló Ryan, en conversación con Game Informer. 

Aunque ambas consolas no fueron un fracaso, aunque su éxito estuvo centrado principalmente en Japón, siendo la PSP mucho más exitosa que su sucesora -alrededor de 80 millones de unidades distribuidas versus 13 millones de la Vita-.

En estos momentos, desde Sony están enfocados completamente en la PlayStation 5, consola que saldrá a la venta a fines del 2020.

 

Seguir leyendo