*

Sony le hace la cruz al contenido sexual en los videojuegos

17 ABR 2019 / Videojuegos

Sony le hace la cruz al contenido sexual en los videojuegos

La compañía, impulsada por los cambios que se discuten en occidente, ya habría informado nuevos lineamientos a los estudios desarrolladores.


A través de una conversación con el Wall Street Journal, Sony confirmó que aplicará sanciones e implementará políticas que restrinjan el contenido sexual en los videojuegos que lleguen a las consolas de Playstation. Como parte de la medida, la compañía también verificará cómo son representadas las mujeres.

Según explican en el medio, la decisión tiene relación con los cambios que se discuten en la sociedad occidental, por lo que el movimiento #MeToo fue un factor en la discusión interna de la compañía.

Sin embargo, y de acuerdo al mismo reporte, esta no sería una decisión que comparten los creativos japoneses que forman parte de estudios desarrolladores de videojuegos. Y es que, claro está, el contenido sexual es algo que siempre ha vendido.

Lo que está claro por ahora es que Sony implementará una tolerancia cero en lo que respecta al contenido sexual explícito, ya que su objetivo es tener una plataforma y contenidos libre de polémicas. Pero la medida también sería implementada en un contenido para adultos que no necesariamente sea explícito.

Un portavoz de la compañía, que no quiso profundizar en los nuevos lineamientos que quieren implementar desde el desarrollo mismo de los videojuegos, explicó que quieren ofrecer “contenido bien balanceado”. Sea lo que sea que eso quiere significar.

En todo caso, ya existían señales al respecto. Recientemente Devil May Cry 5 fue censurado de forma burda en lo que concierne a un desnudo femenino.

 

Seguir leyendo